Aguas malolientes son vecinas de las empresas del Parque Industrial Oriente de Torreón.
En un recorrido por el sector, se observó una cantidad considerable de aguas que despiden olores pestilentes, al parecer se trata de aguas negras que se han acumulado en una nueva urbanización cercana que no tiene conectados todavía los servicios de drenaje.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, señaló que se trata de una acumulación considerable y manifestó su sorpresa, pues dijo que es una problemática puntual que se debe resolver a la brevedad posible.
“No se puede estar trabajando bajo estas circunstancias de sanidad, además del tema de salud, están los malos olores que genera para los vecinos del área industrial, hay algunos colegios también por esta zona”, expuso.
Llamó a las autoridades a revisar la situación para que, este mismo martes, se pudiera resolver, pues advirtió que el que este tipo de aguas se filtren al subsuelo también significaría un problema de salud.
En el Parque Industrial Oriente hay 84 empresas y se generan cerca de 2 mil empleos.
Alejandro Yarza, presidente del Parque Industrial Oriente, se comunicó de inmediato con autoridades municipales y la gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón. Se le informó que se trata de una nueva urbanización que no ha concluido con su tramitología y no cuenta todavía con conexión a drenaje.
“Mañana viene el regidor Luis Cuerda con el director de Obras Públicas (Juan Adolfo von Bertrab) para revisar este tema, los citamos aquí en el parque”, expresó.
Consideró que la acumulación es reciente, pues anteriormente no lo habían detectado al circular por este sector, sin embargo, indicó que se trata de una laguna de grandes proporciones que se debe atender a la brevedad.
“Vamos a pedir a las autoridades que se tomen acciones y que exijan a la nueva urbanización que se conecten, que se haga lo necesario, no queremos que esto ocasione enfermedades, son aguas negras al aire libre y eso no está bien”, dijo.
Se observó una cantidad considerable de aguas que despiden olores pestilentes. (FOTOS: VERÓNICA RIVERA)