(DIANA GONZÁLEZ)
El secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solis, informó a los integrantes del Cabildo gomezpalatino que se presentó la primera denuncia el pasado lunes por delitos cometidos por los funcionarios públicos en uso de sus facultades o de sus no facultades.
Destacó que esta denuncia fue interpuesta el pasado lunes ante la Fiscalía de Combate Contra la Anticorrupción del Estado de Durango, siendo ésta la primera de varias más que se irán presentando.
Posteriormente, tras señalar que se deben guardar reservas de Ley por lo que toca al proceso, añadió que los señalamientos son nombrados según el Código Penal "delitos cometidos por funcionarios públicos", cometiendo abuso de sus facultades o no facultades.
"Finalmente la clasificación la hará el Ministerio Público, él tiene la palabra final, pero sí, ya está presentada la denuncia y va encontra de 10 funcionarios de primer nivel", señaló.
Dijo que así se mencionaba en el Código Penal (delitos cometidos por funcionarios públicos) y mencionó que la clasificación la hará el Ministerio Público.
Dijo que son 10 funcionarios de primer nivel los que están implicados.
Mencionó que estas denuncias son por un hecho en específico y que se están preparando una serie de denuncias por cada uno de los aspectos que se han ido presentando según el estado en el que se recibió la administración y que no se refiere únicamente al maltrato físico de la Administración sino a muchos faltantes que existen.
Mencionó que será la Fiscalía Anticorrupción la encargada de determinar este tipo de situaciones y que se presentó otra relacionada con esa misma denuncia ante el Congreso del Estado.
Comentó que era probable que antes de que concluya el mes se presentan más denuncias y que se encuentran en fase de la integración de las mismas. También que el Ministerio Público será quien va a judicializar o no cada uno de los casos.