Más de seis mil fieles devotos a san Judas Tadeo se han dado cita desde el día de ayer para sumarse a la celebración del llamado patrono de las causas difíciles y desesperadas.
Aunque la pandemia del COVID-19 marcó un antes y un después, la afluencia ha sido mayor que hace dos años, recordó el párroco Samuel Lozano, quien confía que al final de los festejos puedan ser más de 10 mil los fieles que acudan a la celebración.
Ataviados como san Judas, con flores amarillas y blancas, con veladoras, con música y sobre todo con fe, es como han llegado cientos de fieles hasta el templo ubicado en la colonia Las Torres, para agradecer los favores concedidos por su intercesión.
Este fue el caso de Sandra, quien acudió con su hija de tres meses de edad, a la que vistió como el santo para dar gracias por su llegada a su vida luego de esperarla por más de dos años. Su compromiso es traerla al templo cada 28 de octubre.
Desde la noche anterior fueron cientos los fieles que se sumaron a la celebración de las Comunidades así como a la llamada Misa de Gallo, y a las tradicionales Mañanitas de esta madrugada.
Para las 19:30 horas, los festejos cerrarán con la misa que oficiará el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
(FERNANDO COMPEÁN)