El ayuntamiento de Gómez Palacio anunció que no cuenta con liquidez para afrontar los diversos compromisos de pago que se tiene con proveedores en lo que resta del año, y otras obligaciones. Señalan nuevamente a la falta de pago de las participaciones por parte del Estado por lo que se interpuso una queja ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su contra.
A través de un comunicado, se informó que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a otros compromisos como: nóminas de personal sindicalizado y de confianza, además de no disponer de los recursos suficientes para cubrir el compromiso de pensiones, laudos laborales y pagos a terceros.
Así lo expuso el titular de la Tesorería Municipal, Antonio Favela quien adjudicó esta situación al retraso en la entrega de participaciones federales por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango.
"Se deben cubrir prestaciones sindicales, laudos laborales y pensiones; además de pagar de liquidaciones", reza el comunicado.
El responsable de las finanzas municipales, añadió la necesidad de cubrir la nómina de las dos semanas restantes de personal sindicalizado, así como la última quincena del personal de confianza, así como Pagos a Terceros.
Así, considerando el pago de la nómina semanal, que se debió cubrir el viernes, y ante la posibilidad de que se exija al Municipio cubrir laudos laborales y liquidaciones, el panorama vigente es que no se tendría para cubrir las nóminas de los trabajadores sindicalizados y de confianza, en las últimas dos semanas y la quincena final de diciembre, respectivamente.