Internacional sábado 11 de mar 2006, 11:22am - nota 5 de 5

Modifican símbolos patrios de Venezuela

Por:


AGENCIAS

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano Hugo Chávez izará mañana domingo la nueva bandera de ese país en un acto que se realizará en el Panteón Nacional con motivo del bicentenario del primer lábaro patrio izado por el prócer Francisco de Miranda.

Ayer viernes fue publicado en la Gaceta Oficial la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo con las modificaciones aprobadas por el Congreso el martes pasado, las cuales incluyen una octava estrella en medio del pendón nacional.

Los cambios en el Escudo Nacional, que entraron en vigencia ayer viernes, consisten en el aumento de 20 a 24 en el número de espigas (una por cada estado del país) en uno de sus cuarteles.

En el segundo cuartel del escudo, en tanto, se aprobó agregar el machete, la flecha y el arco, los cuales representan las armas de indígenas, campesinos y afrodescendientes. También se modificó la orientación del caballo blanco que aparece en el emblema, cuya cabeza ahora mirará hacia la izquierda, además que el corcel cambia de posición estática a un aparente movimiento.

Los cambios fueron propuestos por el presidente Chávez a principios de este año y la unicameral Asamblea Nacional (Congreso), integrada por 167 diputados oficialistas, los aprobó el martes pasado.

Ante lo que consideran una “alteración” de dos de los símbolos patrios, como la bandera y el escudo, cuatro Organizaciones No Gubernamentales (ONG) rechazaron los cambios y anunciaron que impugnarán la Ley que permitió las modificaciones.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 809 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT