Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Llega Nextel a la región

Virginia Hernández

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Con la inauguración del Centro de Atención Personalizado, Nextel lanza oficialmente sus servicios en Torreón. Con una inversión de 22 millones de dólares, la creación de 300 empleos directos y la instalación de 42 puntos de venta en La Laguna, la compañía en comunicaciones digitales integradas da continuidad a su plan de expansión al incorporar a Torreón a su red de cobertura.

En una sencilla ceremonia de corte de listón realizada en las instalaciones de servicio al cliente, Carlos Ortega Leal, vicepresidente de comunicación de Nextel en México, comenta que son cuatro los servicios que integran un solo equipo: conexión directa e internacional, acceso a la red telefónica, mensajes escritos y Nextel Online.

Informa que la compañía ha enfocado sus esfuerzos en el segmento de mercado de negocios, aunque reconoce que el tipo residencial ha venido creciendo como consecuencia de ver los beneficios que se obtienen, del orden de diez por ciento en promedio. Menciona que existen paquetes comerciales que pueden adecuarse a una empresa o persona física. El entrevistado destaca que los resultados obtenidos desde el inicio de operaciones en 1998 son debido a que se ofrece a las empresas como a la familia una seguridad y rapidez en la comunicación, así como ahorros que van desde 20 hasta 30 por ciento.

Cuestionado por los costos, Carlos Ortega explica que se cobra la parte de radio en fracciones de seis segundos, cerca de 16 centavos de peso. Cita que se han diseñado paquetes que van desde los 300 pesos hasta 990 pesos con todos los servicios incluidos.

Plaza importante

El directivo reconoce que la Comarca Lagunera es una plaza importante por el dinamismo del sector agropecuario, por lo que se complementan las ciudades, creando anillos de comunicación como Saltillo y Monterrey. Cita que en la plaza se viene operando desde octubre de 2005, arrojando una inversiones por más de 22 millones de dólares y a nivel nacional más de dos mil 600 millones de dólares desde 1998 a la fecha. Declara que la empresa tiene un compromiso muy fuerte con el país y con los laguneros, tanto en capital como en la generación de fuentes de trabajo, los cuales suman en la Comarca Lagunera cerca de 300.

Indica que a la fecha se tienen tres mil usuarios de la región. Considera que los resultados positivos han sido gracias a los servicios y ahorros que han logrado obtener. Refiere que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son un mercado importante que están atendiendo en todo el país.

Haciendo referencia que la marca es nacional, el entrevistado comenta que Nextel es una marca ha logrado un crecimiento en distintas plazas del país. Cita que la empresa tiene una participación de 2.7 por ciento dentro de la telefonía móvil, sin embargo, en el nicho de pospago concentra el 30 por ciento del mercado nacional.

Prevé para 2006 un mayor crecimiento, dado que existen planes de expansión en la parte del Pacífico, Centro y Sureste.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx