Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Nuestro Talento

Eunice Martínez Arias

TORREÓN, COAH.- Sus padres la bautizaron con el nombre de Irene Mata Román, sus amigos la conocen como ?la voz del sentimiento?.

El canto ha acompañado a la señora Irene a lo largo de su vida. Recuerda como si fuera ayer todas las veces que jugó a ser artista con sus amigas siendo aún muy niñas, e incluso que sus otros compañeritos pagaban diez centavos para escucharla entonar algún tema.

Tal fue su gusto por la música, que también en su juventud se dio tiempo para cantar, incluso participó en un certamen organizado por una empresa cervecera, llegó a ir a la estación XEDN y hasta se dio la oportunidad de llegar a presentarse en un restaurante.

Sin embargo los caminos de la vida la fueron llevando por otros rumbos ajenos a su gran pasión, afortunadamente hace tres años Blanquita de Alba se atravesó en su camino, y la invitó a pertenecer a la bohemia de Mary Valdés.

Desde entonces, Irene no ha podido dejar el canto. Semana a semana, ya sea en la bohemia, en la Plaza de Armas de esta ciudad, en La Alameda o en el Parque Morelos, interpreta con gran sentimiento canciones rancheras y norteñas, las cuales -dice- son su fuerte.

?A veces canto con pisto o con acompañamiento?, dijo en entrevista. Luego, con su voz parsimoniosa, contó que también es compositora, hasta el momento ha escrito 60 temas, 20 de ellos los cuales ya tiene registrados.

?Hace un año descubrí que también tengo el don de componer... un día iba en el camión y me puse a inventa una canción... ahora ya lo hago de una manera más profesional, además me asesora mi compañero Pepe Santos que es un gran compositor?, dijo. Mi Pilar Viviente y Después de Tantos Años son dos de los temas escritos por Irene Mata Román. Dice que en la música y en la composición ha encontrado un refugio; le brillan los ojos con la sola idea de que pudiera hacerlo todos los días y que de ello pudiera vivir, lamentablemente tiene que trabajar haciendo otras cosas, como vender paquetes funerarios para poder subsistir.

?Yo canto temas de los años 70 hasta la época actual, pero es música no comercial, y sí hay gente a la que le agrada?. Cachito de Luna, La Única Estrella y El Amor Prohibido son algunas de las canciones que suele interpretar, en las cuales pone todo su corazón y sentimiento.

?Sólo le pido a la gente que nos apoye a todos los artistas locales y que si les gusta cómo canto estoy a sus órdenes para fiestas y convivios?, finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx