Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Robos en La Laguna

Guardia detenido en Torreón por robar teléfono

La llamada a los agentes se realizó a las 17:30 h del miércoles, desde la Clínica 18 del IMSS

Personal manifestó a los agentes que Ricardo 'N' se había apoderado de un teléfono celular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal manifestó a los agentes que Ricardo 'N' se había apoderado de un teléfono celular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un guardia de seguridad de empresa privada fue sorprendido cuando se apoderaba de un teléfono celular, que ocultaba entre su ropa, y quedó detenido por elementos de la Policía Municipal, que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Varias empresas de este tipo no tienen un filtro efectivo para la contratación de su personal, aunado al poco sueldo que ofrecen, lo que se convierte en un problema de seguridad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la tarde del miércoles, a las 17:30 horas, los elementos de esa corporación, en atención a una llamada de auxilio, se trasladaron a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en calle Leandro Valle y bulevar Revolución de la colonia Luis Echeverría.

Al llegar a la clínica, personal de la misma les manifestó que habían sorprendido al guardia, de nombre Ricardo "N", cuando ocultaba entre su ropa un teléfono celular de uno de los trabajadores y del cual se había apoderado de forma ilícita.

LO DETIENEN

Ante las evidencias encontradas, los patrulleros le informaron al guardia que sería detenido y le leyeron sus derechos constitucionales, siendo trasladado al Centro de Detención Temporal de la Colón.

Ricardo fue puesto de manera inmediata a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Detenidos, para lo que proceda conforme a la ley.

VARIOS CASOS

Debido al nulo control de las autoridades sobre algunas de las agencias de seguridad privada que trabajan en fraccionamientos, clínicas, maquiladoras y otras empresas de esta localidad, se han dado diversos casos de robos cometidos por los guardias, algunos de los cuales llegan a ser descubiertos y se procede conforme a la ley, pero otros no, y quedan en la impunidad.

MAL PAGADOS

Es del conocimiento general que la gran mayoría de este tipo de agencias de seguridad privada pagan muy poco a los guardias que contratan, sin ningún control, además de que muy a menudo los hacen trabajar horas extra o doblar turnos, lo que les genera mucha rotación de personal, y ante la falta de guardias no hay una estricta selección al contratarlos.

Por la colonia Moderna hay una de estas agencias cuyos guardias han sido sorprendidos y detenidos cometiendo robos, ya sea solos o en complicidad con otros trabajadores de los lugares que se suponen están cuidado para que no se cometan delitos.

Ante lo anterior, es necesaria una mayor supervisión de las autoridades.

Guardia

Agente de seguridad privada fue detenido.

*El guardia estaba comisionado en una clínica del sector salud, ubicada en calle Leandro Valle y bulevar Revolución.

*Intentó robar un teléfono celular, pero fue descubierto.

*Hace falta un mayor control en este tipo de empresas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robo Torreón asalto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal manifestó a los agentes que Ricardo 'N' se había apoderado de un teléfono celular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2009087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx