Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Remodelación completa en el Estadio de la Revolución

Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, durante la gestión de este personaje como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila.

Construido originalmente como un estadio Olímpico, este inmueble ha sido escenario de disciplinas como el futbol soccer, el beisbol, el off road y en alguna ocasión hasta de un circo.

El desarrollo del beisbol en Torreón como el deporte más popular, hizo que el Estadio de la Revolución, con el paso del tiempo, se mantuviera como escenario del ?Rey de los Deportes?, pero los años se iban sin que el inmueble recibiera una remodelación de acuerdo a la categoría que tiene por estas fechas.

Fue en 1985, cuando Francisco Hernández Rosales promovió la actuación de Fernando Valenzuela en el Estadio de la Revolución, ese acontecimiento se juntó con el regreso de la Liga Mexicana a Torreón, para que el añejo escenario recibiera entonces algunas mejoras, las cuales, sin embargo, no fueron suficientes y con el paso de los años poco a poco se diluyeron.

A partir del retorno de los Algodoneros de Unión Laguna, en aquellas fechas, nada se hizo por el Estadio de la Revolución, cuya estructura ofrece un bello estilo a los aficionados, además de una comodidad muy especial para el público que gusta del beisbol.

No hay plazo que no se cumpla

Pero como reza el refrán popular, no hay plazo que no se cumpla, en la parte final del 2002, se hizo oficial la compra de la franquicia lagunera de Liga Mexicana; la Cervecería Cuauhtémoc daba paso al exitoso empresario, Ricardo Martín Bringas, que se hacía cargo de la organización, ahora convertido en Vaqueros Laguna.

Después de un minucioso estudio, el nuevo propietario tomó la decisión de hacer las cosas en grande y es así como se determina dar una cara totalmente distinta al Estadio de la Revolución, casa única de los Vaqueros, de cara a la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

Con el fin de atender las necesidades prioritarias, desde hace algunas semanas el inmueble ha recibido algunas modificaciones, pertenecientes a la primera etapa de su remodelación, la cual estará concluida el 18 de marzo, cuando Vaqueros inicie su temporada en casa, frente a los Acereros del Norte.

Pasar hoy frente al Estadio de la Revolución o hacerlo por la parte posterior, será motivo de una gran sorpresa, porque las modificaciones que se realizan en verdad apuntan a lo grande, mediante una inversión millonaria, gracias a la cual, el gobierno de Coahuila cedió el inmueble en comodato a los nuevos propietarios.

Todo inició aquel 14 de noviembre

Una reunión de prensa esperada por todos quienes gustan del beisbol, se realizó por fin el 14 de noviembre en esta ciudad; ahí se dio a conocer oficialmente la venta de la franquicia de los Algodoneros y los nuevos propietarios hablaron de sus planes inmediatos. Lo primero fue involucrar a los aficionados en busca de un nuevo nombre de batalla, así como los colores y el diseño del uniforme; se habló además de la urgente necesidad de remodelar el Estadio de la Revolución, para convertirlo, por fin, en escenario digno de la Clase ?AAA?, nada menos que la antesala de las Ligas Mayores.

Al mando de Manuel Arguijo, el campo de beisbol ha recibido el tratamiento adecuado para estar listo en el arranque de la temporada; como parte del proyecto de contar con un nuevo escenario, se trabaja a toda marcha en la instalación de un nuevo alumbrado, el cual deberá poner al Estadio de la Revolución a la altura de los mejores, no sólo de la Liga Mexicana, sino de los parques de Estados Unidos, que sirven como hogar de equipos ?AAA?.

Los reclamos e inconformidades de peloteros locales y visitantes, eran el pan de cada día, porque jugar en el Estadio de la Revolución, era, además de un sacrificio mucho mayor, un riesgo, tanto por las deplorables condiciones del alumbrado, como por el estado de algunas instalaciones.

En repetidas ocasiones los aficionados se acercaban a solicitar bebederos en el interior del inmueble, en la misma forma se pedían servicios sanitarios limpios y funcionales, así como mayores espacios en el estacionamiento y sobre todo, seguridad para los vehículos.

No fueron atendidas de inmediato estas solicitudes, pero el plazo por fin terminó y ha llegado la hora de la verdad, la directiva de los Vaqueros Laguna ha puesto como punto primordial, el deseo de dar las máximas comodidades y toda la seguridad posible, tanto a los aficionados, como a los peloteros, ya que unos como otros son parte medular en el espectáculo del beisbol.

Cumplir con la primera etapa

Fueron muchos años de abandono y el paso del tiempo causó estragos muy serios en el Estadio de la Revolución, por lo tanto, las medidas tendientes a convertirlo en un escenario moderno y funcional, tienen que ser de esa magnitud.

Ampliar los lugares en el estacionamiento, es uno de los puntos principales de la primera etapa de los trabajos; lo es también la renovación total del alumbrado, como requisito indispensable para presentar un espectáculo de calidad a los asistentes; para hacer la estancia más cómoda al público se instalarán todas las butacas nuevas e incluso reclinables.

La barda que se encuentra atrás de los jardines ahora será espectacular y para ello actualmente se trabaja en la instalación de los cimientos que la harán una obra cien por ciento segura; ahí se piensa instalar una pantalla que será gran atractivo para los asistentes y también se contará con una moderna pizarra electrónica, con el fin de mantener perfectamente informado al público sobre el desarrollo de los juegos de pelota.

Desde luego, en esta primera etapa se incluye también la remodelación total de los servicios sanitarios para el público; las casetas de los equipos local y visitante también tendrán una nueva imagen, porque si el aficionado exige y merece comodidades, también las merece todo aquel que en el terreno de juego tiene la consigna de divertir a la gente, mediante un espectáculo de calidad.

Además de las butacas totalmente nuevas, se contará con modernos palcos, mediante los cuales el aficionado tendrá asegurado un lugar en el estacionamiento y desde luego, todas las comodidades que representa contar con un sitio reservado para disfrutar del beisbol. Se contempla además, un palco de prensa, una necesidad de años y años que por fin tendrá solución, porque también las personas que se encargan de difundir las incidencias del juego, requieren un espacio adecuado, el cual siempre esté disponible, porque es muy triste llegar al escenario y después de andar como judío errante, encontrar un espacio para realizar la labor de informar y estar bajo el riesgo de ser removidos de esa butaca.

Para darle al escenario un tinte de verdadero lujo, habrá espacios muy cómodos en los cuales el aficionado podrá disfrutar de diversos alimentos, sin perder detalle del juego de pelota.

Esta es, a grandes rasgos, la primera etapa de la renovación total en el Estadio de la Revolución; la segunda quedará terminada en el 2004, sin embargo, a partir del próximo 18 de marzo, disfrutar el beisbol de la Liga Mexicana en Torreón será un verdadero atractivo para el aficionado, un verdadero valor agregado al equipo de pelea que hoy se lucha por presentar a los aficionados.

-Comprometidos con la afición.

?Ustedes ayúdennos a llevar aficionados al estadio, allá nosotros nos encargamos de que el público se divierta?. Esas fueron las palabras de José Antonio Mansur Beltrán, aquel 14 de noviembre, cuando se presentó de manera oficial la nueva directiva del equipo lagunero de beisbol profesional.

El presidente de los ahora Vaqueros Laguna, sabía ya la gran obra que requería el añejo inmueble de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, para convertirse en uno de los escenarios más cómodos y funcionales de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

Y de inmediato se dio la indicación de ?manos a la obra?, el tiempo apremiaba porque la temporada 2003 arranca el 18 de marzo y muchos son los aspectos por mejorar en el escenario. Ahora el aficionado podrá acudir con plena confianza a disfrutar de un lugar cómodo y funcional, que esperan ver complementado con un equipo peleador.

A pesar de las malas actuaciones de los últimos años, Unión Laguna era un equipo con buena cantidad de peloteros de categoría, situación que de alguna forma facilita la integración de un equipo aspirante, primero al play off y luego a luchar por el título.

No es la intención de esta directiva contratar peloteros por el solo hecho de hacer ruido, la idea es estudiar con atención cada una de las necesidades que se tienen y en base a ellas elegir los refuerzos apropiados, para integrar un equipo acorde a las características del beisbol que gusta jugar el manager, Alex Taveras.

En una actitud ecuánime, nunca se prometieron refuerzos de gran nombre, se habló de no escatimar recursos cuando se trate de conseguir un pelotero de calidad con las condiciones adecuadas al proyecto deportivo de la organización. Paso a paso se avanza hacia el logro primordial, tener un equipo de calidad para el 2003, pero a la vez establecer una base sólida con la cual se pueda hablar de objetivos concretos en un mediano plazo, el cual es de cinco años.

La llegada de una nueva directiva, en la que aparece el nombre de un lagunero, Ricardo Martín Bringas, despertó gran entusiasmo entre los aficionados al beisbol, quienes ansían ya un equipo ganador, que permita tener de nueva cuenta el play off en Torreón, como no sucede desde la Temporada 1994, con Gregorio Luque como manager.

Las necesidades en conjunto son bastantes y para solucionarlas se requiere un gran esfuerzo, el cual ahora se encuentra en su primera etapa; Vaqueros Laguna tendrá, a partir del 18 de marzo, un escenario digno de la clase ?AAA? y el deseo de todos es que también en lo deportivo el plantel alcance esa característica.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx