Policiaca jueves 23 de feb 2006, 11:20am - nota 3 de 12

Sin resolverse, denuncia por invasión de terrenos

Por: Luis Alberto Morales Cortés


EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la denuncia por la invasión de un terreno de 82 hectáreas permanece abierta y está pendiente acreditar la previa posesión del predio.

Felipe Ordaz Salas, coordinador de las agencias del Ministerio Público de delitos Patrimoniales, informó sobre la situación actual de la averiguación previa 68/2003 interpuesta por el empresario, Raymundo Becerra Martín, en relación a la ocupación ilegal del fraccionamiento Rinconada Zaragoza.

En el expediente se asienta que en su momento se hizo la inspección del terreno, se emitió un dictamen topográfico, se declararon testigos, se citó a implicados.

Ordaz Salas indicó que la falta del requisito para acreditar la previa posesión del predio interfiere para consignar el caso o determinar el no ejercicio de la acción penal.

La citada denuncia fue mencionada por Becerra Martín y sus representantes legales, Jaime Samuel Salas González, y Paulino Silva Aguirre, en una rueda de prensa donde lanzaron un ultimátum al Gobierno del Estado de Coahuila y al Municipio de Torreón.

El predio en cuestión está valuado en aproximadamente 45 millones de pesos, y el dueño exige el cumplimiento de un convenio donde le pagarían 39 hectáreas para poder albergar a casi dos mil familias que actualmente radican en el terreno que denominan Zaragoza Sur.

Como se dio a conocer en su momento, Becerra Martín dice que lleva dos años que ha tratado de agotar el problema por la vía del diálogo y la negociación, para lo cual firmó acuerdos con el entonces gobernador, Enrique Martínez y Martínez y el ex alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT