Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Clooney critica la televisión americana

Reuters

BERLIN, ALEMANIA.- El actor de TV convertido en director de cine George Clooney criticó ayer lo que llamó degradación de la televisión estadounidense, diciendo que es peligroso que la miseria de la gente se haya convertido en una fuente de entretenimiento.

George Clooney, que saltó a la fama con su papel principal en la serie de TV de larga duración sobre asuntos de hospital "ER", se encuentra en Berlín para promover su debut como director "Confessions of a Dangerous Mind", una película acerca de los programas de juegos de la década de 1970 en Estados Unidos.

El actor Clooney dijo que estaba preocupado acerca de la actual tendencia entre las cadenas de televisión estadounidenses.

"Convertir la miseria de la gente en entretenimiento, eso es lo peligroso. Y ese parece ser el lugar hacia donde vamos. Me preocupa la televisión", dijo en referencia a los "talk shows", programas de juegos y de los llamados "reality" en la TV, que se divierten de la gente común.

Clooney, de 41 años y quien dijo que creció en un estudio de TV trabajando para programas de juego de su padre, dijo que la degradación también ha afectado la cobertura de noticias en Estados Unidos.

"Hemos decidido que la noticia es entretenimiento. Es difícil encontrar buenas noticias", indicó.

La película de Clooney cuenta la historia del magnate de programa de juegos estadounidense Chuck Barris, quien alegó que trabajó como asesino encubierto de la CIA mientras animaba programas como "The Gong Show". El exitoso programa de la década de 1970 invitaba a la gente común a actuar enfrente de un público que aplaudía o se burlaba.

"Chuck Barris comenzó con eso: Haciendo chistes de la gente en la TV. Pero eso era todavía agradable. Está perdiendo su corte ahora", dijo Clooney a los periodistas en Berlín.

El actor dijo que había disfrutado de la película "Confessions of a Dangerous Mind", que cuenta con estrellas como Sam Rockwell, Drew Barrymore y Julia Roberts.

Lo persigue su pasado como estrella

El astro de Hollywood George Clooney asegura que tiene problemas con su pasado como estrella de la televisión. Existen profundas diferencias entre actores de cine y de televisión, dijo el intérprete, que se dio a conocer con la serie televisiva E.R.

-El actor de 41 años está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, según confesó. "Pero eso no significa todo para mí. Tengo amigos extraordinarios y una vida extraordinaria".

-Clooney participa en Berlín por partida doble con Solaris, remake del clásico de ciencia ficción de Andrei Tarkosvki dirigido por Steven Soderbergh, y con su debut como director, Confessions of a Dangerous Mind.

-La aclamada ópera prima del director argentino Fabián Bielinsky, Nueve Reinas, estrenada en hace dos años en el Cono Sur y en Europa, ha sido comprada por los estudios Warner Brothers para la productora Section Eight, entre cuyos socios destacan el actor George Clooney y el cineasta Steven Soderbergh, reconocido por sus trabajo en Erin Brockovich y Tráfico.

Fuente: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx