Ciencia martes 14 de feb 2006, 11:22am - nota 3 de 3

Recurren a tratamientos con larvas medicinales

Por:


Las larvas sirven para tratar heridas crónicas en las que existe tejido muerto, como las heridas de diabetes.

Berlín, (Notimex).- La medicina moderna está recurriendo ha métodos antiguos para tratar enfermedades crónicas, como el pie diabético, y para ello laboratorios en Alemania producen las larvas de mosca o los gusanos intestinales necesarios para ello.

La empresa Biomonde, ubicada a las afueras de Hamburgo, cuenta con cultivos de larvas de moscas, conocidas como lucila sericata, que se ofrecen en dos presentaciones, tanto las larvas solas o empaquetadas en una especie de bolsa de té.

La firma alemana, que es la mayor del mundo en su tipo, vende hasta dos millones y medio de larvas medicinales al año y su producto se distribuye en alrededor de 700 hospitales en Alemania.

La directora de ventas, Susane Kulik, destacó en entrevista con Notimex que el método de producción consiste en cultivar las moscas de carne que ponen huevecillos, que se incuban y se convierten en larvas.

Susane Kulik indicó que las larvas sirven para tratar heridas crónicas en las que existe tejido muerto, como las heridas de diabetes, y agregó que dada la alta frecuencia de dichas enfermedades la empresa vende diariamente seis mil larvas.

Agregó que si bien en un principio fue difícil introducir su producto en el mercado, en los últimos años la aceptación se incrementó de forma considerable.

Kulik indicó que la venta de dichas larvas medicinales fuera de Europa no es recomendable, ya que la vida de éstas es muy corta y por ello deben aplicarse al paciente a más tardar un día después de que salen del laboratorio.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 275 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT