Ciencia

Detectan gen para tratar la esofagitis

WASHINGTON (AP) .- Los genes lo demuestran: Un mal inusual que afecta el esófago no es un simple caso de acidez estomacal como se sospechaba, sino se trata de una enfermedad completamente diferente, y una que está vinculada con las alergias.

Los casos más graves de esofagitis eosinofílica pueden provocar que el esófago se estreche tanto que previene el paso de la comida.

Hasta el momento, los médicos no han hallado una cura contra esta enfermedad. Pero un grupo de científicos descubrió un gen que parece ser el que la causa. Los expertos hallaron que el gen conocido como Eotaxin-3 era 100 veces más activo en las personas que sufrían de este mal.

Los médicos lo diagnosticaron por primera vez en 1977, después de que muchos lo consideraran un caso extremo de acidez estomacal. Algunos todavía piensan que simplemente se trata de eso. Los síntomas son similares a los de la acidez, pero las medicinas utilizadas para ello, no los eliminan.

Generalmente afecta a personas que son propensas a sufrir de asma y/o de alergias y al igual que las alergias, EE cada vez ataca a más personas, dijo el doctor Marc Rothenberg del Hospital de Niños de Cincinnati, que encabezó el estudio y que dirige el principal centro de investigación de esta enfermedad.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx