Durango

Solicitan castigos a gasolineros laguneros

La decisión de realizar un paro parcial en gasolinerías de La Laguna se tomó al vapor y afectó gravemente a los consumidores de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deben aplicar todo el rigor de la ley y de ser necesario rescindir las franquicias, afirmó el diputado local panista Fernando Gurza Zamora.

?Desde el sábado 4 de febrero la Organización Nacional de Expendedores de Productos Gasolineros (Onexpo) representación Laguna, de manera unilateral, irresponsable e incongruente, sin importar el daño que pudieran causar a la economía de la región, comenzaron a racionar la venta de combustible con el pretexto de que Pemex y la Profeco los están obligando a colocar nuevas bombas surtidoras?, afirmó Gurza Zamora.

Dijo que de nueva cuenta se es testigo de que personas o grupos a través de presiones tratan de quebrantar la ley, ya que ?si bien los franquiciatarios de Pemex tienen él deber de prestar un servicio social, tienen además responsabilidad social, por lo que deben comprender que estos paros perjudican seriamente la economía?.

Manifestó que no es posible que se quiera manipular o presionar a una institución, dañando la economía de la región, de un estado o de un país y, peor aún, con argumentos sin fundamento.

Por lo anterior, cuestionó a los expendedores sobre cuál es la razón real y argumentada para no querer instalar las nuevas bombas de gasolina certificada.

Hizo referencia a que la Onexpo en el ámbito nacional intervino en la elaboración y aprobación de la norma NOM-005-SCFI-2004, de ahí que exista incongruencia en la protesta de los expendedores de gasolina, ya que además se contó con la participación de diferentes sectores.

El diputado local mencionó que los gasolineros deben cumplir con la normatividad y ser responsables con la sociedad.

Fernando Gurza consideró que la Secretaría General de Gobierno, la Delegación de la Secretaría de Economía en Durango y la Profeco deben intervenir de manera inmediata para la solución de este problema.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx