Nosotros Desayunos Eventos Salud

A CIEN POR HORA...

RICARDO RUBÍN

BANDERAZO DE SALIDA.- Existen, en Estados Unidos, tres mil 500 agrupaciones que profesan cultos religiosos no católicos ni protestantes y que van de las creencias más absurdas hasta las más extrañas. Todos esos cultos, algunos con sólo 20 y 30 miembros, y otros con dos y tres mil, tienen una cosa en común: el sometimiento absoluto y total de sus seguidores a quien encabeza el grupo. Quienes dirigen tales cultos tienen poder absoluto sobre la mente y los cuerpos de sus seguidores, decretan si pueden o no casarse, y a veces con quién; qué deben hacer con el dinero que ganan, cómo actuar en la vida social y familiar y, en la mayoría de los casos, tienen que dar prueba constante de esa obediencia y fanatismo ciegos. Se trata de cultos cuyos directores pueden hacer y deshacer con los miembros del mismo. He aquí algunos de ellos.

CURVA PELIGROSA.- En el pueblo de Blythe, California, está la llamada Iglesia de la Familia Cristiana. El líder de la misma se hace llamar Jesucristo, aunque en realidad se llama Charles McHuh, y basa su culto en la creencia de que Dios ya regresó a la Tierra, y reencarnó en él. La Familia Cristiana tiene más de mil adeptos y su alimento preferido es pan con mantequilla de cacahuate... La Fundación Cristiana de Tony y Susan Álamo tiene 400 miembros y todos tienen la obligación de trabajar y entregar lo que ganan a los directores de la iglesia. A cambio de ello, los Álamo les dan comida y un sitio donde dormir. La agrupación posee unas bodegas donde viven todos en forma comunitaria. Se les dice que su salvación llegará mientras observen una vida de esclavos, sin ninguna pertenencia personal. Todos visten pobremente y rezan tres veces al día y antes de acostarse a dormir.

RECTA FINAL.- ?Hacer el bien que puedas en la forma que puedas y a quien sea? es lo que predican en el culto que encabeza Amanda Marga, que tiene mil 500 miembros. Estas personas practican la meditación y el yoga, y se dice que han intervenido en forma violenta en actos políticos cuando defienden algo que consideran injusto... Brian Allen, hijo del famoso comediante Fred Allen, es miembro del grupo llamado Amor a Israel que predica que, cuando llegue el fin del mundo, sólo el pueblo de Israel se salvará. Por ello, todos sus miembros anteponen a su nombre el de Israel y jamás celebran sus cumpleaños personales, pues dicen que todos nacieron el mismo día. Hacen grandes fiestas para recordar que ellos son los legítimos hijos de Israel, y para pedir ser salvados por ello.

META.- La Nueva Iglesia de Cristo es dirigida por James McCotter, quien dice ser un genuino apóstol de Dios. La comunidad vive en Columbus, Ohio, y sus 250 miembros viven, comen y duermen en una enorme casa a la que se le han hecho varias ampliaciones. Las mujeres son consideradas seres inferiores y llevan una cadena al cuello como símbolo de sumisión y obediencia... Los que Comen Basura, se autollama un grupo de 50 personas que van de un lugar a otro alimentándose con las sobras que recogen de los basureros y que llevan a los sitios donde se alojan temporalmente para compartirlas con los demás. Las mujeres siempre caminan delante de los hombres y tienen prohibido hablar con ningún extraño. En cada pueblo que visitan reclutan jóvenes que han escapado de sus hogares y vagabundos. Dicen no tener Dios.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx