Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Venden aire puro en la contaminada Ciudad de México

Cansado de la densa contaminación de la capital mexicana? Tómese un respiro.

En Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, en medio de tiendas y edificios corporativos, funciona desde mediados de noviembre el primer "bar de oxígeno" de la Ciudad de México, una de las urbes más contaminadas del mundo.

Parece más un laboratorio que un bar y detrás de un mostrador se pueden ver, ordenados en una estantería, pequeños frasquitos de elíxires afrodisíacos, que prometen eliminar toxinas y la fatiga, restaurar el hígado, proteger al organismo de la contaminación y hasta incrementar el deseo sexual.

Entre respiro y respiro con los inhaladores desechables de oxígeno, también se puede echar una siestita en los cubículos donde están las Brain Machines, unos lentes y audífonos que lanzan una catarata de luces intermitentes y sonidos con el fin de relajar a los usuarios.

"Son 15 minutos de oxígeno puro", dice Vanessa de la Rue, propietaria del bar junto a su hermana.

"Estás respirando entre 96 y 97 por ciento de oxígeno puro (...) entonces a partir de ahí todo funciona mejor, todos los órganos del cuerpo, la piel y el pelo se te mejora muchísimo, dolores de cabeza, estrés, gripa", agrega.

Pero eso sí, hay que dejar los cigarrillos fuera del blanco e inmaculado bar y no se vende nada que tenga cafeína o alcohol, sólo jugos, infusiones y batidos.

Lo que no debe olvidarse es la billetera, porque respirar aire puro cuesta 115 pesos por 15 minutos de inhalar esos aromas. Y si se le antoja un elíxir, el frasquito cuesta 250 pesos

De acuerdo con expertos, en la atmósfera solamente hay un 21 por ciento de oxígeno, porcentaje que se desploma aún más en la capital mexicana, donde es cosa cotidiana ver personas caminando por las calles con mascarillas.

DE JAPON A MEXICO

La moda de los bares de oxígeno nació hace más de una década en Japón, pero pronto se extendió por el Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Las propietarias del bar vieron el éxito de esos oasis de aire puro y decidieron importarlos a tierras aztecas.

Al menos, una parte de México. Quienes frecuentan el bar son empresarios, amas de casa, profesionales e incluso estudiantes para relajarse antes de exámenes, pero todos ellos de alto nivel económico en un país donde la mitad de la población es pobre.

"Vienen como a darse su 'break' en el día, están agotados", agrega De la Rue.

Como Marité Rosado, una ama de casa de 42 años, que poco después de sacarse su inhalador desechable con el que aspiró una mezcla de los aromas Desintoxicante, Energizante y Serenidad, se muestra maravillada.

"Cuando lo respiras como que sientes mucha energía y relajación, esta combinación me gustó mucho", dice sonriendo.

"Ahorita les voy a platicar a mis dos hermanas para que también vengan".

El bar parece ser un buen negocio y a menos de tres meses de haber abierto, De la Rue ya piensa en expandirse. "Ya tengo lista de gente que quiere franquicias", afirmó

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx