Ciencia

Diseñan chip minúsculo, a 45 nanómetros

El chip a 45 nanómetros (un nanómetro es una millonésima parte de un milímetro) contiene 153 megabytes de memoria y más de mil millones de transistores.

San Francisco (EU), (EFE).- Intel anunció que ha dado un paso más en la carrera por la miniaturización con el primer prototipo de chip fabricado a 45 nanómetros, es decir mucho más reducido que el actual, a 65.

La compañía planea comenzar a vender procesadores, memoria flash y otros chips basados en este proceso en la segunda mitad de 2007, dijo Mark Bohr, directivo de la compañía con sede en Santa Clara, en el californiano Silicon Valley.

El chip a 45 nanómetros (un nanómetro es una millonésima parte de un milímetro) contiene 153 megabytes de memoria y más de mil millones de transistores.

Aunque por el momento es un sólo un prototipo, el anuncio es relevante ya que muestra que la empresa, líder mundial en la fabricación de microchips, continúa siguiendo el ritmo de innovación que impone la famosa "ley de Moore".

La miniaturización de los microprocesadores se refleja en esta ley, que toma su nombre del cofundador de Intel, Gordon Moore, quien predijo en 1965 que el número de transistores en un chip (o sea, su poder de computación) se doblaría cada 18 meses, algo que efectivamente ha ocurrido.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx