Ciencia viernes 27 de ene 2006, 11:22am - nota 2 de 3

Descubren el planeta más alejado de la Tierra

Por:

Detectan el cuerpo celeste ubicado a 20 mil años luz del Sistema Solar.

Varsovia, (EFE).- Los astrónomos polacos han descubierto en el centro de la Galaxia el planeta más alejado del Sistema Solar, con una masa 5.5 veces mayor que la de la Tierra.

"El descubrimiento de ese planeta aumenta las esperanzas de que en algún lugar del Universo puede existir otro globo como el terráqueo", declaró a la radio pública el profesor Andrzej Udalski, de la Universidad de Varsovia, uno de los descubridores del nuevo cuerpo celeste.

El planeta descubierto es, hasta ahora, el más alejado de la Tierra, ya que lo separa del Sistema Solar una distancia de 20 mil años luz.

"El descubrimiento tiene un valor especial, porque hemos detectado un cuerpo relativamente ínfimo a una distancia colosal que rota, alrededor de su estrella a una distancia tres veces mayor que la que separa a la Tierra del Sol", añadió Udalski.

El descubrimiento es un logro conjunto del ya mencionado profesor Andrzej Udalski y de su colega, el profesor Bohdan Paczybski que trabaja desde hace cierto tiempo en la universidad norteamericana de Princeton.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000