Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Marginación en Chiapas

El secretario de salud, Julio Frenk Mora, insistió en que los decesos de bebés en el hospital de Comitán se debieron a las condiciones de marginación que existe en Chiapas. Resaltó que lo ocurrido en aquella entidad forma parte de los nuevos retos de la medicina actual.

La ciencia médica tiene que enfrentar al mismo tiempo el avance del conocimiento y los rezagos que aún subsisten y se reflejan en situaciones como la ocurrida con los fallecimientos de recién nacidos en Chiapas.

Al inaugurar el 70 año académico de la Academia Mexicana de Cirugía, el funcionario aprovechó para retomar la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para reestructurar el esquema financiero del sistema nacional de salud del país, cuyo objetivo principal es ampliar la protección social a las familias de escasos recursos. Señaló que esta propuesta del Ejecutivo se complementa con la decisión que tomaron los senadores para elevar gradualmente el gasto público en salud. Aunque admitió que falta mucho por avanzar también llamó la atención para que se reconozcan los avances logrados hasta el momento.

Dijo que para ampliar la protección social a las familias pobres, el Ejecutivo planteó reformar la estructura financiera del sistema nacional de salud, actualmente en el Senado. (La Jornada).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx