Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Lorena Meritano es inmune a la censura

Notimex

México, DF.- La actriz argentina Lorena Meritano, quien se considera una persona libre de prejuicios, afirmó que el personaje de lesbiana que representó en la cinta peruana Baño de Damas es una prueba de su profesionalismo, por lo que no teme a la censura.

Luego de participar en esa película al lado del actor mexicano Eduardo Santamarina y que se estrenará el próximo 10 de abril en Perú, Meritano aseguró que podría realizar cualquier papel ya que descarta la vergüenza, y -en su opinión-, tiene la capacidad suficiente para lograr lo encomendado.

La actriz que es reconocida por su trabajo en países como Colombia, Argentina, Venezuela, España y México, conversó durante una breve visita a esta ciudad, acerca de su trayectoria artística que suma 15 años y que la distingue como una de las latinas más destacadas en el medio del espectáculo.

Ataviada con pantalón de mezclilla y una blusa negra visiblemente relajada y una sonrisa franca, se refirió a su papel en el filme producido por Lucho Llosa para Iguana Producciones.

?Fue un proyecto que desde 1998 quise realizar y fue hasta ahora que tuve la oportunidad, pues antes de ser mujer soy un ser humano que admira a la gente, sobre todo a las personas con preferencias sexuales a las comunes dictadas por la moral?, señaló. No obstante que la historia exigió escenas de alcoba con expresiones de amor entre mujeres, destacó que la comunicación sostenida entre ella y su colega fue fundamental para hacer creíble el papel.

?Por supuesto que hubo nerviosismo y mucho miedo, pues las dos estamos conscientes de que nos encantan los hombres. Sin embargo, ante todo, somos profesionales y como tal se realizó la primera toma?, apuntó.

Explicó que el filme, bajo la dirección de Michell Katz, está basado en la obra venezolana homónima que narra, entre otros temas, la vida de Vilca, quien es conductora en un programa de ?talk show? y se enamora de otra mujer durante su visita a una discoteca.

Entre el alcohol y los halagos, su idilio transcurre noche a noche en un baño de mujeres donde según ella, suceden cosas graciosas.

?Trabajar en esto es una manera de apoyar la libertad y el libre albedrío entre las personas, pues siento que equivocadamente mucho se les ha juzgado?, sostuvo.

La historia que terminó de rodarse en Perú en junio del año pasado, se exhibirá este 2003 en países como España, Argentina, Chile y México.

Aunque la actriz considera que es un personaje polémico, aseguró que no es el ?más fuerte? que ha representado, pues refirió que durante la telenovela Escándalo (1998) tuvo a su cargo un papel co-protagónico cuando -a su juicio- nadie creía que podía hacerlo.

?Ese es el que realmente tengo grabado en mi corazón, pues me dieron el honor de demostrar que no solamente estoy grandota y buenota para interpretar a malas baja novios, sino que también puedo ser tierna y buena pueblerina, pues desgraciadamente se nos estereotipa?, acotó.

Respecto a la opinión de su familia, la joven de 30 años de edad dijo que sus padres la apoyan, aunque desconoce el comentario de sus hermanos, quienes -aseguró- podrían asombrarse.

En tanto, su pareja sentimental de nombre Juan está de acuerdo con lo que ella realiza. Al respecto, mencionó que después del ?fracaso? en su matrimonio que duró tan sólo dos años, ha pensado de nuevo en la posibilidad de contraer nupcias con el colombiano de 39 años, pues anhela formar una familia.

Ilusionada con la idea, recordó que tras su separación vivió momentos de soledad absolutos, viajó a Colombia para radicar ahí y el trabajo ayudó a superar su dolencia. Ahora, ya recuperada, mantiene viva la esperanza de lograr su felicidad al lado de un hombre que la ame y respete tal como es.

Con nostalgia y un brillo leve en los ojos, subrayó que fue un aprendizaje duro, ?pero con la ayuda de Dios logré superar mi tristeza y entender que así como se hace de noche también sale el sol y hay que respirar profundo y seguir adelante frente a los acontecimientos?.

Actualmente Lorena Meritano, quien destacó tras su intervención en la secuela Ecomoda, de la telenovela Bety la Fea, se encuentra trabajando en la serie La Lectora, original de Sergio Álvarez, a cargo de Pepe Sánchez como director.

En la historia de realidad con temática sobre narcotráfico, alcoholismo, secuestro y muerte comparte créditos con Luis Meza, Verónica Orozco y Fabio Rubiano, entre otros. Se espera su estreno en Colombia en marzo próximo por la cadena televisiva RCN.

Pese a que la actriz se ha desempeñado en el área internacional con éxito, hace mucho que no realiza algo para México, pues lo último que hizo fue la telenovela Rivales por Accidente, que se transmitió por Televisión Azteca.

Ante esta ausencia, recordó con nostalgia que su carrera en el teledrama la inició en suelo azteca, precisamente en la historia Prisionera de Amor (1995), al lado de Maribel Guardia y Saúl Lizaso, después ?dijo? ?llegaron nuevas oportunidades y tuve que aprovecharlas, aunque eso requirió mi salida del país?.

Sin embargo, recalcó que desea regresar para colaborar en algún guión televisivo o cinematográfico: ?Extraño México y sólo espero que una vez que terminen los prejuicios en el cine mexicano a contratar actores extranjeros de televisión, existan las posibilidades adecuadas?, concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx