Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Exigen justicia por la muerte de Roberto Hill

Agencias

MÉXICO, DF.- Al borde del llanto, aún incrédula por haber perdido a su padre, Maya Hill exigió a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal justicia para esclarecer la muerte de su progenitor, el cantante y actor José Roberto Hill del Rivero.

?Estoy en shock, no me ha caído el veinte, no he podido digerirlo. Y si salgo a hablar con ustedes, los medios de comunicación, es porque quiero hacer público mi enojo para pedir que las autoridades hagan algo.

?Aún no tengo los detalles de cómo sucedió todo, pero espero que encuentren al ca... que hizo esto, para que lo pague?, afirmó Maya, ex integrante de Caló, conteniendo las lágrimas. El actor de la obra El Tenorio Cómico 2005 fue encontrado por la Policía capitalina la tarde del martes, envuelto en una cobija y presuntamente con dos balazos en el estómago, así como con huellas de ahorcadura.

El cuerpo fue identificado inmediatamente por María Karunna, también ex integrante de la banda rapera, en el departamento donde José Roberto residía, en Cumbres de Maltrata, Colonia Narvarte.

?Mi padre no tenía enemigos, esto debe aclararse. La delincuencia, estos crímenes no deben suceder. Yo no sé qué pasó, cómo estaba, no me quiero meter en eso ahorita porque si no me voy a volver loca?, comentó Maya afuera de la capilla de la agencia funeraria Gayosso Sullivan.

Al velatorio acudieron actores como Héctor Bonilla, Patricia Reyes Spíndola y Rafael Inclán, así como Vanessa Bauche, quien es prima de las hermanas Maya y María, y sobrina del occiso.

?Era un hombre con una humildad impresionante. Sabía de su talento, el cual me parece que estaba un poco desperdiciado (porque no lo llamaban de todas las producciones)?, comentó Bonilla al llegar.

José Roberto Hill, su nombre artístico, tenía 60 años y a consideración de su hija Maya, era muy dadivoso. ?Cualquiera puede decir que su padre era un amor, pero el mío era muy cariñoso, se entregaba todo, daba todo de sí, no puede ser que nos haya sucedido esto?.

El fallecido actor, quien se estima tenía más de dos días de muerto cuando fue descubierto, será sepultado hoy a las 10:30 horas en el Panteón Mausoleos del Ángel.

Por la tarde arribó a la funeraria el vocalista de Caló, Claudio Yarto, y Yuri cantó un par de temas religiosos, los cuales fueron agradecidos por los familiares presentes.

Gil de Rivera perdió la vida por una golpiza que recibió en su domicilio hace dos días, pero hasta anoche se supo de su muerte. El cuerpo fue hallado por una empleada doméstica que se percató de un mal olor que salía de un clóset de la casa, ubicada en la calle Cumbres de Maltrata.

Las hermanas Maya y María, ésta última se encontraba en Cancún, Quintana Roo en el momento del asesinato de su padre, han acudido a una funeraria de la calle de Sullivan para velar los restos de su papá.

Los cantantes Yuri y José Manuel Figueroa expresaron su más sentido pésame a sus compañeras. ?Estamos muy tristes pero estamos aquí con los amigos, las queremos mucho y estamos aquí apoyándolas, a veces tenemos que dolernos con estas pérdidas tan terribles. Le van a hacer la autopsia y pues tienen que investigar?, externó Yuri. Hasta el momento se desconoce si el móvil del crimen responde a un robo, ya que ningún familiar ha podido reportar si faltan cosas del inmueble. Hace siete meses María perdió a su novio Édgar Ponce, el integrante del show Sólo Para Mujeres, en un accidente de tránsito y ahora a su padre.

¿Quién era?

El fallecido actor incursionó en todos los medios.

n Nombre: José Roberto Hill del Rivero.

n Fecha y lugar de nacimiento: 13 de enero de 1945, en la Ciudad de México.

n Cine: Ha Entrado una Mujer (con Maricruz Olivier) y Cristo 70 (con Carlos Piñar), entre otras.

n Teatro: El Tenorio 2005 y Yo, Es Otro (Sinceramente Suyo, Henry Jekyll), este año.

n TV: Principessa, Simplemente María, Rosa Salvaje y Guadalupe.

FUENTE: Agencias

Vive año negro

Maya Hill calificó como un año ?terrible? al 2005, ya que sufrió la pérdida de su padre, y su hermana, María Karunna, también perdió a su pareja sentimental, el actor y bailarín Édgar Ponce.

?¿Qué puedo decir? Es horrible, inexplicable, no lo asimilo. María está destrozada, primero lo de Édgar, ahora esto. Ha sido muy difícil, no lo he entendido y no sé si lo entienda. No sé de dónde vamos a sacar fuerzas?.

Ponce, integrante del show Sólo Para Mujeres, falleció en mayo, cuando grababa unos promocionales para un programa de TV a bordo de una motocicleta y fue embestido por un automóvil.

Maya, quien llegó a la Ciudad de México a las 9:30 horas de este miércoles procedente de Cancún, Quintana Roo, dijo desconocer las líneas de investigación que las autoridades seguirán en el caso.

?No quiero ni saber en qué condiciones lo encontraron. María (su hermana) fue la que dio parte a las autoridades y hasta donde me ha informado lo encontraron en el clóset envuelto en una cobija?, añadió.

Maya comentó que la última vez que vio a su padre fue el pasado 15 de diciembre, fecha en que ella celebró su cumpleaños. Destacó que tanto ella como su hermana apoyarán en todo lo que sea necesario para que avancen las investigaciones, ?y saber quién es el responsable de la muerte de mi padre y pague por ello?.

En declaraciones a la prensa, la cantante recordó a su padre como una persona ?excesivamente buena, simpática, espiritual y consentidora?.

?Jamás nos puso un dedo encima, ni nos impuso un castigo, le gustaba leer y siempre fuimos testigos de su lucha y su carrera actoral; es mi héroe y mi orgullo?, acotó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx