Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Israelíes encubiertos matan dos palestinos

AP

JERUSALÉN.- Fuerzas israelíes encubiertas mataron a dos palestinos, incluido un militante islámico prófugo, en un tiroteo en una estación de bomberos, mientras que un funcionario israelí dijo que el primer ministro Ariel Sharon trata de fijar una reunión con el presidente estadounidense George W. Bush.

Sharon, reelegido esta semana con una aplastante mayoría frente a la izquierda laborista, habló por teléfono con Bush sobre una reunión en Washington para analizar un plan de paz estadounidense que tiene como fin la creación de un estado palestino para el 2005, según un funcionario de lato nivel de la oficina del primer ministro, que pidió no ser identificado.

Es poco probable que tal reunión pudiera realizarse próximamente debido a los preparativos estadounidenses para una posible guerra contra Irak, dijo.

En la ciudad cisjordana de Jenín, un activista de Hamas, de 21 años, quien era buscado por las autoridades y se había escondido en una estación de bomberos con otros dos hombres armados, fue muerto por los soldados israelíes cuando salió del edificio disparando.

En el tiroteo murió un guardia de seguridad palestino, de 52 años.

El ejército israelí dijo que otros dos presuntos militantes fueron arrestados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx