Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Cuestión de fe

Eunice Martínez Arias

Los famosos hablan sobre lo que significa para ellos la Virgen de Guadalupe.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Las tamboras no dejan de sonar, los danzantes le ofrecen su cansancio y la gente sus rezos... Hoy es 12 de diciembre, día de fiesta en todo el país pues se celebra el 474 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego, a quien vino a darle un mensaje de amor y paz para todos los mexicanos.

En el medio artístico hay luminarias que como el grueso de la población festejan este día llenos de fervor, pero también existen quienes ni siquiera creen en ella. Lea usted mismo.

Le es fiel

Es sincera cuando dice que durante mucho tiempo profesó la religión católica, sin embargo Paola Núñez fue alejándose de la religión, mas no así de la Virgen de Guadalupe. ?Le tengo mucho cariño a la virgencita todavía, es algo que lo tienes tan arraigado que no lo puedes olvidar tan fácilmente. Sigo creyendo en la Virgen María, no para celebrar como antes que iba a la iglesia porque casi siempre estoy trabajando, mi vida ha cambiado mucho en ese sentido, pero sí quiero mucho a la Virgen?.

-¿Ha sido por el trabajo que has dejado de profesar la religión católica?

-Como todo ser humano llega el momento de las preguntas, y como esas preguntas no fueron contestadas, definitivamente decidí alejarme de la religión. No creo mucho en las religiones, creo en Dios y en la Virgen. Tengo como mi propia religión.

Prefiere estar en paz

Andrés Palacios no es guadalupano, la serie de festividades y rituales que hacen muchos mexicanos en honor a la Virgen las ve sólo como un culto que le llama la atención.

?Yo soy católico pero muy discreto, no practico. Vengo de una familia católica, pero llegó el momento en que empecé a crecer, a aprender, a investigar y darme cuenta de muchas cosas que son incongruentes de mi religión como de muchas otras, y concluí que lo único que nos hace estar bien es creer en algo que cada quien le pone un nombre, tratar de estar en paz con uno mismo, con los demás y con todo lo que nos rodea...?.

El guapo actor que le da vida a Nicolás Pacheco en la telenovela Amor en Custodia, dijo creer más en el poder de la mente, del alma, ?en un ser que creó eso pero dejándonos ser libres, no me gusta la religión que es represora?.

Milagro al doble

Este día 12 Valentín Elizalde se olvidará de los escenarios y de la música sinaloense para venerar a la Guadalupana. Y es que, aunque ya creía en ella, su fe aumentó enormemente hace dos años, ya que la morenita le hizo el favor de conservarle con vida a su hija y a la mamá de ésta.

?Mi hija cumple dos años este 12 de diciembre, el año pasado le hice una fiesta a la niña y ahora también lo voy a hacer, y la tomo también como una velación para ella (la Virgen)?, señaló el 26 de noviembre pasado para esta casa editora, antes de la presentación que tuvo en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio.

Devota

Si alguien ha sentido el inmenso amor de la Virgen Morena, esa ha sido Sherlyn y su familia. Desde niña la enseñaron a venerar a la patrona de México, todos los días se ponen bajo su protección y la de Dios.

Sus lazos son muy fuertes, y es que han recibido muchos regalos de ella, uno de ellos que su hermano Oliver, de 26 años, nació un 12 de diciembre.

?Le he pedido muchas cosas y las ha cumplido... hace cinco años mi hermana Griselle se enfermó, estuvo mucho tiempo en coma; todos le pedíamos a Dios y a la Virgen que se recuperara, teníamos mucha fe en que se iba a poner bien. ?Gris' es el mayor ejemplo de que los milagros existen?.

Sherlyn irá a la Basílica esta noche para cantarle Las Mañanitas a la Guadalupana junto con otros compañeros de la farándula. Tendrá la encomienda de decir una de las lecturas de la misa, por lo cual ayer por la noche ella y todo el elenco de Televisa acudió a la Villa para hacer el ensayo general.

?No acostumbramos ir a la Villa los días 12 porque es una locura de gente, además nosotros tenemos la bendición de poder ir cualquier día del año, vamos en una época más baja, donde no haya tanta afluencia. Regularmente vamos mi mamá y yo?.

La joven actriz señaló que una vez estando delante de la morenita se siente mucha paz, mucha ternura y que todo está bien.

Recibe su dulzura

Más que por una enseñanza familiar o porque su madre se lo haya inculcado, la devoción que Juan Ferrara siente por la Virgen de Guadalupe comenzó al ver lo que la ?morenita? representa para la sociedad mexicana, y luego se fortaleció con los encuentros personales que ha tenido con ella.

?Más que católico soy guadalupano, pero no voy a la Villa, la Virgen está en todos lados, es universal?, dijo vía telefónica desde su casa de la Ciudad de México.

El actor que le da vida a Franco Colucci en la telenovela Rebelde, aclaró que su relación con la religión es a través de la Virgen por la dulzura y ternura que proporciona, ?la dulzura que da la Virgen es insuperable, sí le he pedido y sí me ha concedido muchos votos, pero no puedo platicarlos, esos son personales?.

A diferencia de muchos de sus compañeros artistas, Juan Ferrara no fue a la Basílica a cantar Las Mañanitas, ?nunca he ido, además ni canto bien. Es más, no me gustan las multitudes?.

Escéptica

Sabe que es terrible decirlo, pero tiene que aceptarlo: no cree ni en la Virgen de Guadalupe, ni en Dios, ni en los fantasmas ni en nada.

En la voz de Julissa se percibe algo de tristeza cuando dice que no tiene fe en nada ?y eso es terrible porque cuando estás en crisis o tienes problemas graves necesitas de un Dios, pero yo no puedo pensar que hay una persona o un ente que se fija en mí, en todo lo que pienso, hago y necesito. Yo soy una más de las insignificantes hormiguitas que estamos en el planeta... creo que el planeta se creó de una manera espontánea, si no ¿quién creó a la persona o ente que hizo todo esto?... creo que estamos bastante solos?.

Sin embargo, la actriz y madre de Benny y Alejandro Ibarra, agregó que respeta mucho a la gente que cree en la Guadalupana, e incluso le gusta la representación de la Virgen, pero ella dejó de creer en todo desde los 16 años.

?...No creo ni en los fantasmas ni en fenómenos de otro mundo, y eso que tengo que aceptar que hace tiempo fui con una bruja que me abrió la garganta y me sacó un rosario enredado de pelos; en otra ocasión me empezó a pegar en el cabello y me brotaba sal negra. Me dijo que me habían hecho un trabajo con tierra de panteón, pero ni siquiera con eso me volví creyente, tal vez eso sucedió por hipnosis?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx