Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

La cantera beisbolista lagunera nutre a la Liga Mexicana

TORREÓN, COAH.- La cantera de peloteros jóvenes en la Comarca Lagunera es cada día mayor, al grado de interesar ya a varias organizaciones de la Liga Mexicana de Verano; por ahora los Saraperos de Saltillo se han llevado ya algunos prospectos de la región y pronto lo harán otros equipos, conocedores del talento que existe en esta tierra.

Qué bueno por estos peloteros que haya una verdadera oportunidad para llegar al beisbol profesional, pero es lamentable que vengan otras organizaciones por la falta de interés de los Algodoneros, ahora el deseo es que la directiva de los Vaqueros de La Laguna tenga una visión diferente con la presencia de José Juan Bellazetín.

Es halagador el interés de otros equipos por elementos laguneros, porque se trata de una muestra de la calidad del pelotero en La Laguna, el cual sólo aguarda una oportunidad y la atención necesaria de parte de la gente de experiencia. Ya en dos ocasiones los Sultanes de Monterrey reclutaron peloteros de esta región, con visitas que hicieron específicamente José Luis “Gato” García y Leo Figueroa.

Posteriormente llegó a estas tierras Bernardo Calvo, parte de los Saraperos de Saltillo y aquí se mantiene en forma permanente, Francisco Galindo, ya con varios laguneros firmados para la organización que encabeza Juan Manuel Ley, uno de los últimos casos es el de Ricardo Serrano, campo corto de los Mineros de la Sección 74.

Ahora surge el interés de una organización del sureste con deseos de dar la oportunidad a jóvenes laguneros, sabedores de la calidad que tiene el pelotero de esta tierra. Las condiciones parecen a modo para que Vaqueros de La Laguna se sirva con la cuchara grande y considere a los muchos prospectos que aquí existen, antes de que sean otras organizaciones las que lo aprovechen.

Se arman los equipos para el 2003

Ayer se conoció de manera oficial, que el cambio de Eloy Arano, que viene de Veracruz a Vaqueros por Juan Carlos Zazueta y Kevin Scott Grijak, es temporal y en esas circunstancias, se trata de un préstamo.

Hace unos días, el propio Águila de Veracruz anunció a Andrés Mora como su manager para la Temporada 2003, con plena confianza en el trabajo del coahuilense, que ya lo hizo bien con Tecolotes de los Dos Laredos.

Y ya que se menciona al equipo fronterizo de los hermanos Reyes, ayer hicieron oficial el nombre de Mario Mendoza como su timonel para la próxima campaña. Tecolotes tuvo en el 2002 a Juan Francisco “Chico” Rodríguez, pero el actual campeón de la Liga del Pacífico, ahora va a dirigir los destinos de los Broncos de Reynosa, organización ahora prima hermana de los Sultanes de Monterrey.

Saraperos de Saltillo dio a conocer al jardinero norteamericano, Jalal Leach, de gran actuación hace dos temporadas con los Algodoneros de Guasave, en donde terminó arriba de .300, con buen ritmo en carreras producidas.

Pericos de Puebla anunció en días pasados al dominicano, Domingo Martínez, cañonero que ya enseñó sus cualidades en esta liga, con Diablos Rojos del México y Broncos de Reynosa, posteriormente se fue al beisbol de Japón y ahora regresa a nuestro país.

Seguramente en estos días habrá más noticias y Vaqueros de La Laguna estará presente, se habla del regreso de Melvin Nieves y Alex Díaz, ambas serían excelentes noticias, pero qué le parecería Luis Polonia, ese controvertido dominicano que hace dos años jugó Ligas Mayores con los Yanquis de Nueva York.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx