Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Ernestina enfrenta al secuestro

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Ernestina Sodi, hermana de la cantante Thalía, confirmó que se encuentra, al lado de su hermana Laura, en la creación de una asociación civil de secuestrados, pues, dijo, el secuestro en este país tiene nombre, se llama: "Ernestina y Laura Zapata".

Reconoció que debido a que tuvo que permanecer durante mucho tiempo vendada de los ojos, esa situación le provocó la pérdida gradual de la vista.

Asimismo, confirmó que ya se encuentra en pláticas con una editorial estadounidense para escribir y editar el secuestro que sufrió al lado de Laura Zapata.

"Hay un editor en Estados Unidos que le interesa mi trabajo como editora de libros y me pidió que escribiera sobre lo que viví durante el rapto", dijo Sodi en una entrevista radiofónica que sostuvo con la periodista Maxime Woodside y su equipo de colaboradores.

Ernestina, quien promociona su libro Los Pinos, afirmó que es la primera ocasión que habla sobre su secuestro ante los medios de comunicación.

"Mi hermana Laura sigue adelante con su terapia, porque creo que ella fue la más dañada en esta situación; porque jugó dos papeles el de ser secuestrada y el de negociar mi liberación", destacó.

Sostuvo que ella durante su rapto perdió parte de la visibilidad por estar todo el tiempo vendada de sus ojos, "he perdido gradualmente la vista de uno de mis ojos".

"Además enfrentaré este reto porque es un alivio para liberarme de todo este subconsciente que guarda malas escenas", dijo.

Refirió que hoy en día ocupa parte de su tiempo en la creación de una asociación civil de secuestrados, "es una especie de Alcohólicos Anónimos, donde cada uno expone su caso y por medio de terapias emocionales vamos saliendo de eso que es muy duro.

"A eso dedico mi tiempo en salvar almas, ya que ahora el secuestro en este país tiene nombre y se llama: Ernestina y Laura Zapata".

Afirmó que Thalía jugó un papel importante después de nuestra liberación porque unió a la familia en Miami y está al pendiente de nosotras, "nos lleva con los médicos nos atiende bien... quiere recuperar la unión de la familia".

Afirmó "Titi", como le dicen de cariño, que esa noche ella no iba a acudir al teatro a acompañar a su hermana Laura Zapata, "pero al igual que en las tragedias griegas que son los designios divinos y por algo estuve ahí... ahora soy otra persona".

Finalmente reconoció que el secuestro estaba planeado a la perfección y así resultó, "eso lo planearon bien y todo tuvo buenos términos", concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx