Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Visitará a Torreón delegado centroamericano de natación

MÉXICO, D.F.- El puertorriqueño, Orban Mendoza, de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación, llegará esta noche a la capital mexicana para comenzar los trabajos rumbo al Campeonato Centroamericano de la especialidad que se realizará en Torreón, Coahuila.

Mendoza se reunirá con el titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, con quien analizará la organización de la competencia, que México ganó en 2001 en República Dominicana.

Las pruebas por categorías se realizará del 30 de junio al 15 de julio en la alberca bajo techo de la Unidad Deportiva Torreón, con la presencia de los mejores nadadores de la región centroamericana.

En la reunión, en donde también estará el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, se abordará el tema de la participación de México en la natación mundial y los puntos relacionados con el Centroamericano, que en principio estaba previsto para realizarse en Veracruz.

Luego tanto Mendoza como Careaga se trasladarán el viernes a Torreón para supervisar las instalaciones, hoteles y la logística del campeonato.

En primera instancia, Torreón había sido asignada sede de la natación durante la Olimpiada Nacional Infantil Juvenil de 2003, que tendrá como sede el estado de Coahuila, sin embargo, toda la actividad acuática de carácter olímpico se cambió a Tijuana y a cambio, Torreón tendrá el Campeonato Centroamericano de Natación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx