Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Se busca recuperar en lo físico a los Guerreros: Bassagáisteguy

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Roberto Bassagáisteguy, preparador físico del Santos Laguna, manifestó ayer que posiblemente el equipo en este aspecto no se encuentre en lo ideal, pues se tuvo una pretemporada demasiada corta.

Admitió que hay pequeños detalles por afinar, pero en poco tiempo los jugadores se van a encontrar muy bien, de todas formas no están fuera de tono con respecto a otros equipos, pues en ese aspecto no los han sobrepasado.

Reconoció que hay una gran actitud del equipo, una gran entrega en todos los partidos, lo cual hace que Santos Laguna se vea un poco mejor.

Precisó que están en una etapa de fuerza de carrera, de fuerza de reacción, posiblemente lo note fuera de ese ritmo, pero no es un porcentaje muy grande, el cual deba preocupar.

“Estoy hablando de estar al nivel óptimo, que tampoco me interesa mucho en este momento del torneo, tendríamos que conseguirlo el 20 de febrero, para llegar mucho mejor a la liguilla”, adelantó.

Indicó que la liguilla es el objetivo, ahí sí deben estar al 110 por ciento, no es una cosa preocupante para nada, en el sentido que no estén al 100 por ciento o de un 95 a un 96 por ciento.

“Cuando se habla de porcentajes es difícil, a veces los preparadores físicos dicen que sus equipos están al 70 por ciento, creo que a ese porcentaje está un oficinista que corre dos o tres veces por semana, juega tenis o golf”, explicó.

Un jugador de futbol que trabaja con su cuerpo permanentemente, baja a un 70 ó 75 por ciento, no a un 50 por ciento, esa es la forma de pensar del entrevistado en cuanto a los porcentajes físicos.

“Lo difícil es mantenerse al 90, 92 ó 93 por ciento, o llegar al cien por ciento, pues ese pequeño porcentaje de tres, cuatro o cinco puntos es muy difícil de conseguir”, reiteró.

Insistió que estar al 90 ó 95 por ciento es razonablemente fácil conseguirlo, pero estar al cien por ciento ya es muy difícil.

“La disposición de los muchachos para trabajar es extraordinaria, el ánimo muy bueno, un grupo maravilloso, vamos a conseguir los objetivos”, finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx