Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Intenta una mujer suicidarse

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

La fémina fue víctima de una crisis depresiva, e ingirió26 pastillas de un tratamiento médico

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Víctima de severa crisis depresiva, una mujer intentó quitarse la vida ingiriendo 26 pastillas de su tratamiento médico, pero esto fue descubierto por una de sus hermanas que de inmediato solicitó la presencia de la Cruz Roja que la trasladó a la clínica del ISSSTE donde se le practicó un lavado gástrico. Su estado de salud es estable.

Los hechos ocurrieron el pasado martes poco antes de las 20 horas, en un domicilio de Tlahualilo, Durango, donde Ángeles Hernández Gómez, de 44 años de edad, que padece depresión crónica y se encuentra bajo tratamiento médico, decidió escapar por la puerta falsa.

Sola en la habitación de la casa donde vive con su familia, Ángeles reflexionó sobre su vida y su futuro y al no encontrar ningún aliciente y sentido a la misma, determinó huir de este mundo para terminar con sus problemas.

Para ello, sacó del cajón de la pequeña mesa de noche, un frasco de pastillas cuyo ingrediente activo es el Clonazapam y que el médico le prescribe periódicamente para combatir sus frecuentes estados depresivos.

Con el vaso con agua en la mano, la angustiada mujer tomó un monto de las pastillas que había dejado cerca de su cama y sin pensarlo dos veces las ingirió y luego se recostó a esperar el sueño que la llevaría directo a la muerte.

El azar quiso que el intento de Ángeles se viera frustrado, cuando su hermana Yolanda Hernández Gómez, de 38 años de edad, llegó hasta la recámara y al notar que su consanguínea no le respondía, entró y la vio postrada sobre el camastro, inconsciente.

Asustada observó el medicamento que estaba regado sobre la mesa de noche y tras un momento de titubeo, solicitó la presencia de los socorristas de la Cruz Roja que hicieron su arribo en pocos minutos, trasladando a la suicida a la clínica del ISSSTE.

Con el frasco de pastillas en la mano, Yolanda dijo a los médicos lo que había ocurrido y éstos rápido ordenaron un lavado gástrico, consiguiendo así frustrar los intentos de Ángeles por quitarse la vida, reportando sus condiciones de salud estables.

Suicidios

De acuerdo con las estadísticas de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, cada vez es mayor el número de suicidios que se registran en la población que abarca a todas las edades.

La mujer utiliza con regularidad el consumo de pastillas para quitarse la vida; mientras que el hombre opta por medidas más agresivas lastimando su cuerpo con heridas producto de armas de fuego o punzocortantes, además del estrangulamiento, señalaron fuentes de la dependencia.

En la época actual, se indicó en la mencionada dependencia, los menores de edad están expuestos a un sinfín de información y aun en los dibujos animados se habla de la muerte.

En la adolescencia se enfrenta el mayor riesgo para quitarse la existencia. Entre el grupo de los jóvenes, las ideas de morir prevalecen en un gran porcentaje. Durante la adolescencia existen importantes riesgos para la depresión o el suicidio, debido a su impulsividad y el 30 por ciento llega a pasar por episodios depresivos dentro de su desarrollo.

Por ello, es importante que los padres de familia estén al pendiente del avance académico de sus vástagos, ya que un 40 por ciento de los jóvenes deprimidos presentan un bajo rendimiento, reprueban o escapan de la escuela.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx