Más noticias de esta sección << 3 de 4 >>

Inicio :: Gómez Palacio jueves 12 de sep, 2002

R I E C + -

Niega Natera defender a un presunto homicida

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director jurídico municipal, José Lorenzo Natera, negó que esté defendiendo legalmente a uno de los presuntos homicidas de Sonia Angélica Díaz López, como acusó el padre de la occisa, Leonardo Díaz.

Reconoció que antes de asumir la Dirección sí fue contratado por uno de los presuntos responsables de nombre Silverio, pero a partir de julio de 2001 abandonó el caso y no ha asistido desde entonces a ninguna audiencia relacionada con la defensa legal.

Refirió que tampoco ha intervenido como servidor público en favor de nadie, pues además, la autoridad judicial es autónoma, por lo que dichas declaraciones fueron de mala fe aunque el quejoso puede tener la seguridad de que se actuará contra todos los presuntos homicidas de su hija, algunos de los cuales incluso ya fueron sentenciados por el juez penal que lleva el proceso.

Aunque la Ley no le prohíbe ejercer la abogacía al tener a su cargo la función de servidor público no lo ha realizado desde entonces, dijo.

Por otra parte, el titular del área jurídica en la administración dijo que se está a la espera de la resolución definitiva de los jueces federales encargados de los juicios de amparo promovidos por los dueños de las gasolineras de la calle Urrea cuya construcción se suspendió a petición de los vecinos de las colonias aledañas.

En ese sentido dijo que el Municipio será respetuoso de las determinaciones judiciales.

La suspensión definitiva fue negada en el caso del establecimiento de Urrea y Auza, pero el juicio habrá de continuar y será en los próximos días cuando el juez defina el fondo del asunto, en el que podrá negar o aprobar el amparo solicitado por los dueños.

Ayer, vecinos de las colonias Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa demandaron al Municipio dar seguimiento al estado que guardan ambas construcciones, pues aseguraron que los trabajadores siguen construyendo en forma clandestina.

380


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113