Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Más éxitos para Juan Francisco Rodríguez

LOS MOCHIS, SIN.- Tan pronto como el liga grande, Antonio "Cañón" Osuna sacó el out 27, Cañeros de Los Mochis festejó, con su enardecido público, el tercer título del club en la Liga Mexicana del Pacífico.

Y es que ese campeonato, el primero desde la temporada 1983-1984, se convirtió en el platillo principal de los festejos por el centenario de la ciudad sinaloense de Los Mochis, que se volcó para arengar a los "verdes" de Juan Francisco "Chico" Rodríguez.

"Estamos muy contentos por el título y qué bueno que fue en el centenario de la ciudad, es la mejor forma de celebrar", aseguró emocionado Mario López Valdez, presidente del equipo cañero, que representará a México en la Serie del Caribe 2003.

Feliz, pero más ecuánime que el directivo, se mostró "Chico" Rodríguez, quien dedicó a su familia la obtención del gallardete, que fue el cerrojazo a un año de éxitos, pues en el verano fue Manager del Año, al llegar a la final de la Zona Norte con Tecolotes de los Dos Laredos.

Rodríguez indicó que el beisbol estuvo con su equipo en todo el playoff, lo que le permitió disponer de todos sus rivales y llegar hasta la final para victimar a Yaquis de Ciudad Obregón en sólo cinco partidos.

Al igual que el estratega, el cerrador Antonio Osuna elogió la labor de equipo, el esfuerzo conjunto que hicieron los Cañeros para conseguir el cetro, pues no fue labor de un solo pelotero, sino de la unión del grupo.

"Todos mis compañeros se partieron el alma y ésa fue la clave", señaló el "Cañón" Osuna, quien tal y como había acordado con el manager, lanzó los últimos dos episodios para anotarse su segundo rescate de la final y, por supuesto, asegurar el título.

El estadounidense, Jayson Bass, quien confirmó su participación la próxima semana en la Serie del Caribe, reconoció que después de ese pésimo inicio de campaña, en el que llegaron a tener marca de 2-11, nunca se imaginó que el equipo verde sería campeón.

Los Cañeros, que viajarán esta misma semana a la “Isla del Encanto”, recibieron el trofeo de campeones de la temporada 2002-2003, denominada “Óscar Pérez Escoboza”, de manos de Renato Vega Alvarado, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx