Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Sofía Vergara se abre paso con acento marcado

El Universal-AEE

Nueva York, EU.- No es fácil ser una actriz latina en Hollywood y Sofía Vergara lo sabe bien. Sin embargo, la colombiana está decidida a romper todos los moldes y hacer de su acento y sus curvas su mayor atractivo.

?Creo que estoy abriendo las puertas para todas las actrices latinas en Estados Unidos que hablan con acento?, dijo la actriz que reside en Los Ángeles, pero se encuentra en Nueva York trabajando en la nueva serie de comedia para televisión Hot Properties.

?Esta es la primera vez que una actriz latina con un fuerte acento recibe un papel en un programa de televisión destinado a la audiencia estadounidense?, explicó la artista, cuya comedia será transmitida por ABC, una de las principales cadenas de TV del país.

Vergara, cuya filmografía incluye películas como Chasing Papi, Big Trouble y Four Brothers, interpreta en la nueva comedia a Lola, una agente inmobiliaria que después de diez años de matrimonio descubre que su marido es homosexual.

Para la colombiana, ser parte de un elenco en una comedia dirigida a la audiencia estadounidense es un reto que no está dispuesta a dejar pasar.

El reto actoral

?Eva Longoria (una de las protagonistas de la serie de TV Desperate Housewifes) habla inglés perfecto, pero yo no. Este es un gran riesgo para los productores?, admitió.

Vergara fue descubierta en su nativa Colombia durante una caminata por la playa junto a su madre. Primero se dedicó a modelar en una campaña para Pepsi y luego fue contratada para conducir dos series para la cadena hispana Univisión, el programa de viajes exóticos Fuera de Serie y el show de juegos A que no te Atreves.

Gracias a la fama que cobró en Univisión, la actriz lanzó su carrera en el cine, fue contratada en varias campañas publicitarias y diseñó su propia línea de ropa, incluyendo ropa interior para mujeres con curvas similares a las suyas (la artista asegura que nunca se sometió a cirugías plásticas).

Los productores estadounidense conocían la fama de Vergara en América Latina, pero pocos se imaginaron su impacto en la audiencia hispana estadounidense.

Sus colegas estadounidenses se sorprendieron al observar la reacción de las personas, en especial latinos, que la reconocen de inmediato.

?La primera vez que fuimos todos juntos a cenar, no había un solo hombre latino en el restaurante que no supiera quién era Sofía?, dijo a la prensa Gail OGrady, coprotagonista de Vergara.

?Es muy divertido, porque los estadounidenses piensan que sólo soy conocida en Latinoamérica, pero también soy famosa en Estados Unidos?, dijo Vergara, que vivió varios años en Miami cuando trabajaba para la cadena televisiva Univisión.

Apuestan por el potencial latino

Dado el éxito de series con elencos que incluyen artistas de origen hispano, como Lost y Desperate housewifes, ABC y otras cadenas de televisión estadounidenses están descubriendo el gran potencial aún no explotado de la comunidad latina, que en la actualidad representa la minoría más numerosa en Estados Unidos.

Criada en el seno de una familia sin ninguna relación con el mundo del espectáculo, La hermosa Sofía Vergara no soñaba con una carrera en la pantalla grande. Sin embargo, después de su divorcio y mientras criaba a su hijo Manolo en Bogotá, la reconocida actriz decidió no dejar pasar la oportunidad. ?A los 20 años, es difícil tener que decidir entre estudiar, criar a tu hijo o trabajar. Uno ve todas esas oportunidades y no puede aprovecharlas?, recordó.

Tras verla trabajar en un festival en Chile, Univisión la contrató y desde entonces su carrera no se ha detenido.

Un productor la vio en los American Comedy Awards y la contrató para trabajar en el filme Big Trouble, junto a Tim Allen y Rene Russo. A éste le siguieron proyectos con artistas de la talla de Mark Wahlberg, Ray Romano, Kevin James y Heath Ledger.

?Realmente no sé cómo ocurrió todo. Creo que se debe a que no le tengo miedo al fracaso. Cuando me mudé a Miami con mi hijo, pensé que no duraría mucho. Pero no me importa correr riesgos, siempre estoy preparada para fracasar?, afirmó.

La actriz confesó que nunca tuvo un plan determinado. ?Las oportunidades se presentaron y siempre he intentado aprovecharlas. Si funciona, bien y si no, entonces aprendí la lección?, concluyó la bella actriz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx