Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Aficionado pierde el ojo en partido de las Chivas

GUADALAJARA, JAL.- La pérdida del ojo izquierdo, además de posibles daños neurológicos, son las principales consecuencias que presenta el joven Sergio Pérez Hernández, debido a la lesión ocasionada por un explosivo, el domingo en el Monumental Estadio Jalisco.

En entrevista, el director de especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, explicó que el aficionado llegó al hospital en la madrugada de este lunes con una lesión por un proyectil que le penetró la cavidad craneana por la órbita izquierda.

Agregó que esto le provocó el estallamiento del globo y la pérdida del mismo, "este muchacho sufrió lesiones irreparables como la pérdida de su ojo izquierdo".

En estos momentos se le realiza a Sergio Pérez una neurocirugía, en la cual participan tres especialistas para que cada uno de ellos aporte sus conocimientos en estos momentos donde el joven atraviesa una situación complicada debido a la rondana de dos centímetros de diámetro que presenta en su cabeza.

"Ahora es intervenido por el servicio de Neurocirugía para retirarle el cuerpo extraño; por el servicio de Oftalmología, para retirarle el ojo; y por cirugía reconstructiva, para reconstruir tejidos blandos", explicó el médico.

Sin embargo, aclaró que todavía no es posible precisar la magnitud del daño neurológico y de las secuelas que pueda presentar, pero dijo que el afectado se encuentra consciente y es capaz de moverse por sí solo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx