Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Celebra hoy la UA de C el Consejo Universitario

Torreón, Coah.- Hoy se realizará el Consejo Universitario en la Coordinación Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), anunció Lerins Varela Castro, exdirector de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios.

En el consejo se observarán diferentes asuntos y destaca como uno de los más importantes la aplicación de un premio en el aspecto académico, así como posibles reformas al estatuto universitario que es obsoleto, estimó.

Estarán presentes en esta actividad, tres profesores y tres alumnos de cada escuela y facultad de la Universidad, de las diferentes unidades.

Varela Castro, consideró que dentro de la universidad se requiere mayor respeto para cada una de las instituciones que en el presente año tendrán procesos electoral y anunció que a lo largo del 2003 se prevén elecciones de director en la Facultad de Administración Fiscal y Finanzas, Ciencias Biológicas, Facultad de Contaduría y Administración así como en Ciencias Políticas.

Por otra parte, se refirió al papel de los directores y destacó el caso de aquellos que ya le entraron alc cambio con nuevos retos y modificación a los procesos de estudio.

En el presente año se mantendrá el mismo esquema de otorgar el respaldo económico a cada escuela y facultad, en base a sus propuestas de mejoramiento que de cumplirlas definitivamente que tendrán el respaldo de la autoridad superior.

En materia calidad, dijo que se tienen indicaciones de la rectoría para que se flexibilice el servicio a los estudiantes, en procesos de inscripciones y otros costos.

Evaluaciones externas

Por otra parte, Varela Castro destacó las evaluaciones que se realizan en cada una de las escuelas y facultades por parte del Centro de Evaluación Interinstitucional (CEI), donde se observa el trabajo de los catedráticos, en base al nivel de aprendizaje de los futuros profesionistas.

En este tipo de evaluaciones no hay engaño, pues son escuelas de otras partes que pretenden que ofrecen opiniones interesantes para elevar la calidad del servicio que se brinda y también esto se toma en cuenta para la asignación de los recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx