Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Construirá la Armada primer minisubmarino

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La Armada de México puso en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos en esta administración: la construcción de su primer minisubmarino para uso oceanográfico, que podría tener un costo inicial superior al millón de dólares y será fabricado en astilleros navales por personal mexicano.

A pesar de la crisis financiera por la que atraviesa la Marina, los planes incluyen la posible fabricación de dos de estos minisubmarinos, señala en entrevista el vicealmirante Edgar Fernando Narro Quezada, director de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Marina.

Precisa que la Armada no va a inventar el submarino ni a diseñarlo; ?pero sí, posiblemente, copiemos partes de ese submarino pero trabajaríamos con aleaciones especiales ya que va a estar sujeto a presiones muy grandes y entonces hay que tener mucha atención con el tipo de soldadura, lo cual nos obliga a perfeccionar nuestra tecnología?.

El vicealmirante Narro explica que además de las aplicaciones oceanográficas el minisubmarino también podría utilizarse para revisar plataformas petroleras, y cascos de buques.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx