Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Cuauhtémoc Blanco se siente engañado por Jorge Campos

El atacante del América da a conocer las causas de su marginación del tricolor.

México, DF.- Cuauhtémoc Blanco fue entrampado en la Selección Nacional. Ese es, al menos, su punto de vista.

El propio atacante de las Águilas del América revela las formas que, dice, se emplearon para hacerlo aparecer como culpable de negativa para concentrarse con la escuadra tricolor que preparaba su participación en la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

A meses de distancia, y con el lenguaje que lo caracteriza, Cuauhtémoc Blanco decide, finalmente, hablar sobre su verdad en una entrevista telefónica que transcurre de sorpresa en sorpresa, de sobresalto en sobresalto.

?Yo llegué a un acuerdo con Jorge Campos y el ca... lo manejó de otra manera con el otro (Ricardo La Volpe), y el malo de la película, el pen..., fui yo?.

Días, semanas, meses... señalado como culpable, pero Cuauhtémoc no puede soportar más: ?no sé cómo lo manejaron estos dos y me mandaron a la chin...?, refiere.

Hay molestia, coraje en las palabras del jugador, sabedor de que su imagen quedó en entredicho con el público, con sus admiradores.

¿Pero nunca has tratado de aclarar la situación?

-Mira, siempre he dicho que al que obra mal, mal le va, y al otro (Jorge Campos) lo traigo así... Y no me importa que lo publiques... Es mala persona y es falso.

¿Qué pasó realmente?

-Jorge Campos fue al hotel Radison a verme y me dijo: ?¿quieres ir a la Selección o te quieres ir de vacaciones??. Sabes qué, compadrito, le respondí, si quedo campeón (Torneo de Clausura 2005) o no, necesito vacaciones. Hace como cinco o seis años que no he tenido un mes de vacaciones.

¿Quiere decir que primero te dieron a elegir libremente y luego te echaron?

-Así fue, y así publícalo.

Pero entonces... ¿Qué pasó después, Cuauhtémoc?

-Le dije que necesitaba vacaciones y que hablara con él (La Volpe) y que en los dos partidos eliminatorios siguientes, ahí me podían llamar sin problema, pero no sé cómo lo manejaron estos dos y me mandaron a la...

Blanco hace un rápido y corto retroceso en el tiempo y recuerda cómo en aquella ocasión ofreció participar ante Guatemala (cuatro de junio) y Trinidad (ocho de junio), en partidos correspondientes a la eliminatoria mundialista de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol), pero la convocatoria nunca llegó, y después vino la Copa Confederaciones y la polémica en torno al atacante de las Águilas del América, ya convertido en campeón del futbol mexicano.

Ante todos los hechos que relata, la conclusión a la que llega no admite réplicas. Jorge Campos, dice, ?es mala persona, es falso?.

La mala relación entre el jugador y el auxiliar técnico de la Selección Mexicana queda al descubierto en cada respuesta del entrevistado, quien expresa los mismos sentimientos hacia el técnico nacional, Ricardo La Volpe.

?Siempre lo he dicho, al que obra mal...?, finalizó.

Y de nueva cuenta, Cuauhtémoc Blanco arremete contra Jorge Campos.

?Gracias a Dios nunca he sido una persona así... como decimos en el futbol... No soy lame hue... de nadie: ni de directivos, ni de dueños de equipos?.

Y continúa: ?yo siempre he tenido el valor y los suficientes tamaños para enfrentar mis situaciones sin bajarme los pantalones con los directivos para quedar bien. Para mí sería humillante. Yo no soy como el otro cab..., que se baja los pantalones para quedar bien... Yo voy de frente, y si no me parece algo, pues lo digo... y me vale. Y no quiero quedar bien con los directivos, sino con mis compañeros, que a fin de cuentas son los que me van a responder y me van a sacar adelante?.

Pero si la situación con Jorge Campos parece complicada, con Ricardo La Volpe no es mucho mejor.

Quizá las cosas no estén bien con Campos, ¿pero tu relación con Ricardo ha mejorado?

-Yo no tengo ninguna comunicación con él. Cuando he ido a las concentraciones simplemente llego, entreno y hasta ahí. Si el señor me da indicaciones no tengo problema. Es más, si me dice que me tire de cabeza, pues me tiro de cabeza, no tengo ningún problema con él?.

La lista final para la Copa del Mundo está próxima y la duda en torno a la convocatoria de Cuauhtémoc Blanco permanece como desde el primer día.

La Volpe tiene la respuesta.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx