Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Han pasado ya 15 días y aún no limpian el panteón San Francisco

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- Floreros llenos de agua, flores y coronas secas rodeando las tumbas y algunas cuantas conservando su aroma y color, se pueden observar dentro del panteón municipal San Francisco.

Luego de 15 días de haber celebrado el día de los fieles difuntos, algunas tumbas aún se encuentran tapizadas de flores, las cuales, la mayoría, ya se han marchitado.

Aunque el titular del departamento de Servicios Públicos, aseguró que 15 días después de esta celebración, iniciarían los trabajos de limpieza del panteón, con la ayuda de la cuadrilla que está de planta en este lugar.

Por su parte Luis Pérez Huerta, encargado del lugar, asegura no haber recibido ninguna indicación por parte del titular, pues aún algunas flores se encuentran en buenas condiciones.

?Como cada año, quienes integran la cuadrilla, se encargan de limpiar todas las tumbas, quitar las flores y tirarles el agua a los floreros, pero aún no nos han dado indicaciones de hacerlo?, comentó Pérez Huerta.

El encargado del lugar, comentó que, para evitar la propagación de mosquitos, Salubridad visitó el lugar para hacerles entrega de un fertilizante.

?Lo pusimos en el agua que teníamos en la pileta, la cual la gente que iba entrando la tomaba de este lugar?, comentó el encargado.

Es por ello que, él al igual que el titular de Servicios Públicos, confían en que los mosquitos no aparecerán mientras las flores y el agua continúen en el lugar.

?En cuanto realicemos los trabajos de limpieza tenemos que quemarlo todo para que con el mismo humos, los pocos mosquitos que se hayan formado, luego de los quince días, se vayan o se mueren?, comentó Pérez Huerta.

Además aseguró que en cuanto aparezcan un par de mosquitos, limpiaran cada una de las tumbas y sus alrededores aunque el titular de dicho departamento no haya dado indicación alguna.

Dentro del panteón aún se puede encontrar:

- Flores secas y algunas cuantas aún conservando su aroma y color.

- Agua dentro de los floreros.

- Basura rodeando las tumbas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

POR RESPETO

?Lo único que nosotros pretendemos al dejar el lugar como lo dejaron los visitantes durante 15 días, es sólo por respeto a ellos?.

Luis Pérez Huerta

Encargado del Panteón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx