Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Ashley Judd previene sobre el Sida

EFE

SAN SALVADOR.- La actriz estadounidense Ashley Judd, embajadora de la organización Youth AIDS, se reunió el miércoles con el canciller salvadoreño, Francisco Laínez, para hablar sobre las iniciativas de prevención del Sida.

La intérprete se encuentra en El Salvador en el contexto de la realización de tres foros regionales en que se discute la necesidad de combatir la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), que concluirán hoy.

Judd, de 37 años y conocida por sus papeles en las películas Double Jeopardy y Frida, entre otros, se reunió por breves instantes con el canciller.

La actriz, que usaba un sencillo vestido de flores negras, se excusó con la prensa salvadoreña por no hablar español y prometió que ?tal vez más tarde en la noche trataré de hablar un poco de español?. Judd dijo que ?me he podido dar cuenta cómo alrededor del mundo tenemos la necesidad de proteger a las personas jóvenes y quiero hacer conciencia de la importancia de prevenir el Sida en su país?.

?Las emergencias está en muchos, muchos países, aunque todavía no tenemos este problema aquí?, añadió, ya que El Salvador no ha sido señalado por los organismos internacionales de salud entre las naciones de más alto contagio.

Por su parte, el canciller dijo que la famosa actriz ?se unió en 2002 a la fundación estadounidense Youth AIDS, de la que es embajadora, y en diversos eventos alrededor del mundo promueve la lucha contra el Sida?. Comentó que ?su misión es despertar el interés de la población y los dirigentes políticos sobre la necesidad de incrementar los esfuerzos para la prevención del Sida?.

El funcionario expresó que en la reunión se trató de ?ver de qué forma El Salvador puede ayudar con la lucha que ella ha emprendido y cómo nuestro país está totalmente comprometido con esa lucha?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx