Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Reciben a Los Tigres del Norte con honores

Notimex

SANTIAGO, CHILE.- El grupo mexicano Los Tigres del Norte, que debutó con pleno éxito en un programa de variedades de la televisión chilena, manifestó su complacencia por ser considerado en este país como los Rolling Stones latinos. ?Es un título dado por las personas y por eso para nosotros es una gran responsabilidad que se nos compare con esos grandes músicos?, dijo Jorge Hernández, líder del popular conjunto norteño mexicano al conductor del programa Rojo Vip, Rafael Araneda.

El vocalista principal de Los Tigres del Norte sostuvo que el calificativo de Rolling Stones de la música latina también fue alentado por la prensa por sus millonarias ventas de discos y sus conciertos multitudinarios, como el mítico grupo de rock inglés.

Dijo que por venir del público y de la prensa, la comparación con la banda liderada por Mike Jagger la reciben ?con agradecimiento?.

Rojo Vip es el principal estelar de la televisión chilena, donde participan las figuras de la canción popular del país de los años 60 y 70, y anoche Los Tigres del Norte fueron las estrellas invitadas.

El conjunto, que según la revista mexicana Expansión genera ingresos por 150 millones de dólares al año por ventas y regalías de discos, conciertos y productos con su marca, entusiasmó al público de Rojo Vip con canciones como La Reina del Sur y La Sorpresa.

Los artistas mexicanos fueron ovacionados por el público presente en el estudio del programa y en su diálogo con el conductor Araneda destacaron que esperan con gran ilusión su participación en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en febrero próximo. Hernández negó Los Tigres del Norte, que visitan Chile por segunda ocasión en su carrera, hayan tocado para narcotraficantes pero ?si nos contrataran, sería un trabajo más?.

?Siempre hemos gozado del respeto de los narcotraficantes y ellos del nuestro?, agregó y dijo que ?a la gente le gustan los narcocorridos porque son historias narradas desde el pueblo. Son hechos que muchas veces no queremos ver, pero ahí están?. Los narcotraficantes, consideró, ?son personajes que la gente conoce y se hacen ídolos porque están al margen de todo, y por tener el valor de desafiar al mundo?.

Calientan el ambiente

Los Tigres del Norte comienzan de hecho a ?calentar? el ambiente en Chile, de cara a su presentación en Viña, con su actuación en Rojo Vip y con un concierto que ofrecerán este jueves en el Teatro Caupolicán, principal auditorio cerrado de Santiago. ?Teníamos una gran deuda con el público chileno y a pesar de que estamos un poco nerviosos esperamos gustarles en nuestro concierto (de este jueves), el primero que haremos en Chile, y también en Viña?, señaló Jorge Hernández.

Araneda destacó la gran sencillez de estos artistas y dijo que continúan apegados a sus raíces populares a pesar de que han vendido más de 32 millones de discos y de que han recibido 15 nominaciones a los premios Grammy.

En Rojo Vip, los mexicanos compartieron escenario con la cantante chilena María José Quintanilla, una jovencita que saltó a la fama en el país interpretando canciones rancheras mexicanas y con un álbum titulado México Lindo y Querido ganó tres discos de platino.

En entrevista con el popular diario chileno La Cuarta, Jorge Hernández declaró que el grupo, famoso por sus narcocorridos, goza del respeto de los narcotraficantes y dijo que la gente gusta de ese subgénero de la canción norteña porque se inspira en hechos reales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx