Durango

Denuncia funcionaria amenazas de muerte de Mario Brambila

Acepta Claudia Ávila Yáñez contar con seguridad personal de la Policía Preventiva

La subjefa del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, Claudia Ávila Yáñez, aceptó tener seguridad a través de la Policía Preventiva en forma particular, tras varias amenazas de muerte que ha recibido, de las cuales presume son personas cercanas al empresario de ?Durango On Ice?, Mario Brambila, pues pretenden que se desista de la denuncia que interpuso en su contra por el presunto delito de fraude por tres millones de pesos.

Tras los rumores que surgieron con respecto a las amenazas de muerte y molestias que se dan en su domicilio particular, como tocar a la puerta a altas horas de la noche, Claudia Ávila aceptó que la seguridad que tiene en forma particular sí se está dando en forma permanente, pero las indicaciones son que continúe en el proceso penal hasta darle término.

Claudia Ávila explicó que las amenazas se han estado registrando durante los últimos días, y que ha recibido llamadas a su domicilio preguntando por su dirección y hay personas que se hacen pasar por vendedores y hasta por servidores públicos de la Secretaría de Gobernación.

El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, manifestó que esta seguridad es la correcta y que a esta funcionaria se le apoyará en todo lo que necesite, pues no van a exponer su integridad física.

Claudia Ávila comentó que incluso ayer acudió a presentar un escrito como coadyuvante del Ministerio Público, para solicitar que se cierre el periodo de instrucción, lo que determinaría una cita a las partes para que el juez penal correspondiente dicte sentencia.

Por otro lado, también el juez penal está esperando que el Juez Tercero de Distrito dicte sentencia con respecto a la promoción de amparo que promovió Mario Brambila, ya que consideró que la orden de aprehensión que se ejecutó en su contra se hizo con varias violaciones a sus garantías individuales.

Otros funcionarios como el regidor Julio Cabrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyaron la seguridad pública que está recibiendo Claudia Ávila, pues consideró que es el dinero de por medio el que está en juego y por lo que están acosando y tratando de intimidar a la abogada.

La cantidad que está en controversia penal por la presunta responsabilidad de fraude en agravio del Municipio y del pueblo de Durango es de tres millones 111 mil pesos.

Más protección

Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, aceptó que durante un mes, esta dependencia le brindó seguridad personal a la directora de Averiguaciones Previas, Ruth Medina Alemán, quien estaba también amenazada de muerte, supuestamente por sicarios que procedían del estado de Sinaloa.

Actualmente a Ruth Medina se le retiró esta protección, aseguró Roberto Bravo, pero, además, señaló que otro de los funcionarios a quien se le da un trato especial, con respecto a continuos rondines por su domicilio, es para el beneficio del mismo presidente municipal, Jorge Herrera Delgado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx