Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Suspenden reunión entre Onappafa y agentes aduanales

GUADALUPE MIRANDA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- La reunión que tenían programada los miembros de la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) en este municipio con agentes aduanales, no se llevó a cabo por la falta de personal que presenta la Aduana.

La reunión se tenía programa ayer a las 11 de la mañana, con la finalidad de que los agentes dieran a conocer los costos de regularización para los autos de procedencia extranjera.

Aunque la reunión no se realizó, el coordinador de la organización, Jorge Alberto Espinoza Galaviz, se contacto con dichas personas para determinar cuáles serían los costos de cada uno de los diferentes modelos.

Espinoza Galaviz comentó que el primer periodo de regularización comprende del 25 de octubre hasta el 31 de diciembre, pero únicamente para los modelos 1990 hasta el 95. Para los modelos 1996, su periodo inicia el primero de enero del próximo año hasta el 23 de febrero.

El coordinador informó que aún la Cámara de Diputados no aprueba la iniciativa donde se establece la fecha para regularizar los modelos 1997 y 98 y los modelos 1990 y anteriores.

?La regularización de un automóvil va desde los dos mil 800 pesos hasta los seis mil, no llega ni a los diez mil pesos?, comentó Espinoza Galaviz.

Cabe mencionar que los automóviles japoneses no podrán ser regularizados, sólo los que la serie de su motor inicie con: 1, 2, 3, ó 4. ?Únicamente los autos que hayan sido ensamblados en Estados Unidos de Norteamérica?, comentó.

Son más de cuatro mil vehículos de procedencia extranjera los que circulan por todo el municipio, incluyendo todas las comunidades. ?Haremos hasta la imposible para que todos se regularicen a tiempo?, aseguró el coordinador de Onappafa San Pedro.

Hacen fila

Decenas de empatronados a Onappafa, se podían observar haciendo fila para conocer el monto que deberán pagar para regularizar su auto.

Ignacio Lara Chávez hace más de cuatro meses que adquirió su camioneta, para regularizarla y deberá pagar cinco mil 349 pesos, ?es mucho dinero, nos tendremos que apretar el cinto por más de una semana, comeremos lo que se pueda?, dijo.

Para Ignacio, es mejor pagar que lamentarse después, ?qué tal y si no me regularizo me la quitan, me saldrá más caro, pues ya no tendré mi camioneta?, comentó, ?por eso vale la pena el sacrificio que hacemos por pagar y estar en regla?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx