Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Avanza la limpieza de camposantos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un importante avance se lleva en las labores de limpieza que en la actualidad se realizan en los distintos camposantos que existen en la localidad, ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, se informó en el área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal.

Hace algunos días dio inicio la tarea de deshierbe, aseo y pintura entre otras, con el objeto de que los panteones brinden un mejor aspecto a las miles de personas que durante los días uno y Dos de Noviembre próximo, visitarán a sus familiares ya fallecidos.

Desde temprana hora, cuadrillas del Departamento de Limpieza, acuden a desarrollar las faenas que se pretende concluir para los días 28 ó 29 de octubre, de manera tal que los maderenses que deseen acudir antes de los llamados días de muertos, lo puedan hacer sin ningún contratiempo y seguros que encontrarán el camposanto en mejores condiciones.

El departamento municipal encargado de prensa, exhortó a la ciudadanía a colaborar con estas acciones evitando arrojar desperdicios al suelo, así como asear los sepulcros de sus difuntos, de forma tal que existe una conservación del lugar en forma permanente.

Se indicó que para los días uno y dos de noviembre, se establecerá vigilancia policiaca en todos los panteones, con el objeto de evitar se registren hechos delictivos que afectan a los visitantes, además que tendrán rondines del personal de Protección Civil ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Abatización

En previsión de un posible brote de dengue, previamente, personal de la Secretaría de Salud, realizará la aplicación de abate en depósitos de agua y floreros existentes en los panteones, dijo Isidro Perales Espino, secretario del Ayuntamiento.

Para ello, aseguró, ya se entabló comunicación con Rubén Orona Flores, titular de Jurisdicción Sanitaria No. VII, quien tuvo a bien disponer las acciones necesarias para la aplicación del larvicida llamado abate.

Recordó que en años anteriores, muchos maderenses se mostraron molestos debido a que no se permitió el acceso de agua, toda vez que el vital elemento es un medio ideal para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, insecto que es portador del virus del dengue.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx