Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Lolita Ayala busca apoyo para el Comité Pro Animal

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La conductora Lolita Ayala organizará diversos conciertos en Cancún, Quintana Roo, para recabar fondos para el Comité Pro Animal que sufre problemas económicos.

?¡Estamos en el hoyo! El Comité Pro Animal está en bancarrota total porque apenas juntamos 60 ó 70 mil pesos mensuales, utilizamos una camioneta que nos donó la Secretaría de Hacienda pero que son tan viejas que pasan más tiempo en el taller, el año pasado el Partido Verde se acercó para ayudarnos pero coincidió con la multa que les puso el IFE y... bye bye, ¡nunca volvieron a llamar!?, señaló.

Después de su explicación, Lolita se acomodó el peinado aunque al final todos sus esfuerzos fueron inútiles. La conductora es presidenta honoraria del Comité Pro Animal cuya prioridad es resolver el problema de la sobrepoblación de perros.

?Es un asunto de salud pública; no se trata de los animalitos, sino del riesgo que representan para los humanos?, explicó.

Antes de que el ímpetu de sus argumentos provocara el desarreglo de su peinado, Lolita había dicho que de ninguna manera bailaría por un sueño. Cuando una reportera le preguntó si no había pensado en concursar en el programa de realidad simulada de Televisa, Lolita respondió: ?Pedir por los animales sería inoportuno en este momento debido a la situación de desastre en el país?.

Agregó además: ?Las inundaciones en el sureste mexicano, en Veracruz y en todos los estados afectados por los huracanes son prioridades que no podemos anteponer a los animalitos?.

Hace un año organizó un evento llamado Fichando con las Estrellas, donde el público podía comprar una pieza de baile con cantantes y actores famosos.

Al día siguiente del evento Ayala contó las ganancias y dijo: ?El próximo año no lo hacemos. Es mucho trabajo para tan poco dinero?. En efecto, este año desapareció Fichando con las Estrellas y en su lugar organiza siete conciertos gruperos que se realizarán en El Tren Grupero, un foro ubicado en Cancún en el que tocarán Julio Preciado (3,4 y 5 de noviembre), Jennifer Peña (26 Y 27 de noviembre) y Los Huracanes del Norte (2 y 3 de diciembre).

Lolita espera que la respuesta sea masiva, o por lo menos tan buena como sucede en los eventos filantrópico de su otra asociación, Solo por ayudar. Aunque la diferencia es que ésta trabaja para ofrecer alimentos y servicios de salud a seres humanos.

A Lolita le parece raro: ?Cuando les pido para las personas sí nos dan; pero les pedimos para los animalitos y se van?.

En realidad, Pro Animal no maneja un presupuesto muy alto y necesitaría de unos 200 mil pesos mensuales para trabajar en número negros. Pero mientras aparece un donador millonario amante de los animales, Lolita y su equipo seguirán trabajando con camionetas modelo 85, en una oficina prestada y con deudas que a veces paga de su propio bolsillo.

Sin embargo, el próximo año organizará nuevamente el evento Fichando con las Estrellas.

Lolita Ayala explicó: ?No es fácil que tenga éxito porque para reunir buenos fondos necesitamos que vayan artistas famosos, pero es imposible reunirlos a todos en una misma fecha?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx