Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Las oficinas federales deben pagar Predial

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Impuestos|Asociaciones de Municipios analizan la situación

EL SIGLO DE TORREÓN

El cobro se extendería también a los gobiernos de los estados.

TORREÓN, COAH.- El tesorero municipal, Jorge Hamdan Hernández, informó que en las reuniones de las Asociaciones de los Municipios se está discutiendo la posibilidad de que las dependencias federales y estatales también estén obligadas a pagar el Impuesto Predial, porque actualmente hay muchos inmuebles que están exentos de esta carga.

?Ha sido parte de las discusiones en las Asociaciones de Municipios, para que la Federación sea responsable en este sentido y vaya asumiendo el pago de los impuestos, ya hay avances importantes?, dijo el funcionario.

Hamdan Hernández comentó que en las reuniones los representantes de muchos ayuntamientos han tocado el tema y se ha discutido sobre la intención de que la Federación y los gobiernos de los estados paguen el Impuesto Predial.

En las mismas reuniones se ha hablado sobre la necesidad de elaborar un censo de todos los edificios públicos, para determinar si son propiedad de alguna dependencia o son inmuebles particulares que están rentados y son utilizados por las autoridades.

El tesorero dijo que algunas dependencias sí tienen la obligación de pagar el Predial de algunos de sus inmuebles, pero para definir esa situación primero se debe determinar la situación fiscal que guarda el inmueble, porque si el local es utilizado para cumplir con alguna opción social no es sujeto de esta obligación, pero si se trata de bodegas o fincas que no están abiertas a la ciudadanía entonces sí tienen la obligación de pagar.

?Hubiera algunos casos que sus actividades no cumplan con el objeto social para el que fueron creadas y entonces sí pueden ser sujetas del impuesto, ya han tenido acercamientos algunas dependencias para pedir su estado de cuenta del pago del impuesto?, dijo.

Hamdan Hernández informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Oficina de Correos y el Monte de Piedad son algunas de las dependencias con las que han tenido acercamiento para presentarles su estado de cuenta y ya arreglaron su situación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx