Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Policía de la DSPM de Torreón extravía su pistola

Han trascendido diversas versiones sobre cómo ocurrió el hecho

La agente involucrada enfrentará un procedimiento interno donde se determinará su situación legal y laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La agente involucrada enfrentará un procedimiento interno donde se determinará su situación legal y laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del domingo se registró la desaparición del arma de cargo de una oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón; respecto a cómo sucedieron los hechos, existen dos versiones.

La primera información que trascendió fue que la tarde del domingo un elemento que se encontraba custodiando a una persona hospitalizada en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había reportado a sus superiores el extravío de su arma.

En este caso se detalló que el agente se encontraba en el hospital resguardando a un civil, cuando se quito la montadura del arma, una escuadra Beretta 9 milímetros y acudió al sanitario; sin embargo, al regresar al lugar ya no estaba la pistola, únicamente la funda, por lo que de inmediato dio aviso a sus superiores. Momentos después se realizó una inspección en el lugar pero no se logró recuperar la pistola.

Al consultar a la Dirección de Comunicación de la DSPM sobre lo ocurrido, se limitó a informar que el caso está en manos del departamento jurídico del Ayuntamiento de Torreón, por lo que no podían proporcionar mayor información al respecto.

En este mismo sentido, voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informaron que hasta la tarde del lunes no contaban con ninguna denuncia ante el Ministerio Público por el robo o extravío del arma.

Fue horas más tarde que el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, explicó que fue a una elemento a la que se le extravío el arma y que ya se encontraban realizando las diligencias correspondientes.

Agregó que la agente involucrada enfrentará un procedimiento interno donde se determinara su situación legal y laboral.

"Estaban en persecución de forma pedestre por los alrededores de la Clínica 16 buscando a un sospechoso y cuando terminan la persecución, al momento de abordar la patrulla, ella se da cuenta de que no trae el arma, o sea fue un extravío en una acción de trabajo. Se regresan a buscarla, no la localizaron y lo que corresponde es darle aviso a la FGEC para que inicien las investigaciones correspondientes", concluyó Lara.

Tras el hecho, la oficial se trasladó al municipio de Saltillo para presentar la denuncia correspondiente ante la FGEC y posteriormente dar parte a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para hacer el trámite correspondiente ante el Registro Estatal de Armas, dependencia encargada de la licencia colectiva de armas.

Se espera que en las próximas horas se cuente con la denuncia formal interpuesta ante el agente del Ministerio Público, a fin de conocer los detalles de lo ocurrido.

A detalle

Policía de la DSPM de Torreón pierde su arma de cargo:

*La Dirección de Comunicación de la DSPM se limitó a decir que el caso está en manos del departamento jurídico del Ayuntamiento.

*La FGEC informó que hasta la tarde del lunes no contaban con ninguna denuncia por el robo o extravío de dicha arma.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La agente involucrada enfrentará un procedimiento interno donde se determinará su situación legal y laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1753906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx