Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardia Nacional

Refutan versión de la Guardia Nacional por muerte en Delicias

El incidente ocurrió tras la toma de la presa La Boquilla

La dependencia llamó al Gobierno a hacer una investigación objetiva. (ARCHIVO)

La dependencia llamó al Gobierno a hacer una investigación objetiva. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) rechazó la versión que dio el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, respecto a que la muerte de Yessica Silva en Delicias, tras la toma de la presa La Boquilla, se trató de un "lamentable accidente".

En un comunicado, la dependencia estatal llamó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a hacer una investigación objetiva.

"Manifestamos nuestro desacuerdo con estas expresiones, pues no puede tratarse de un accidente cuando, en el contexto de un conflicto social, interviene la Guardia Nacional y el resultado es una persona fallecida y otra gravemente lesionada", señaló.

"El Ichmujeres reitera su condena por la muerte de Yessica Silva, así como el llamado para que las autoridades del Gobierno de México lleven a cabo una investigación objetiva para que se haga justicia para la víctima y sus familiares".

La noche del pasado 8 de septiembre, Jessica Silva y su esposo Jaime Torres, ambos productores agrícolas, fueron atacados a balazos en Delicias, por elementos de la Guardia, cuando volvían de la manifestación efectuada en la presa contra la extracción de agua.

"Fue un desgraciado y lamentable accidente", externó Rodríguez Bucio en la conferencia mañanera del viernes al relatar los hechos.

"En algún momento, el personal de la Guardia escucha disparos, no sabe, no se tiene bien claro si los disparos eran adelante, atrás, y uno de los elementos dispara; desgraciadamente en ese momento uno de los cuatro vehículos que iban estorbando el movimiento del convoy que llevaba a los detenidos iba pasando del lado derecho del vehículo de la Guardia Nacional y fue que le pega a las dos personas", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardia Nacional Delicias presa La Boquilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dependencia llamó al Gobierno a hacer una investigación objetiva. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1743363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx