Ciencia

Diagnosticarán gravedad de heridas virtualmente

Las fotografías podrán ser enviadas por el paciente vía correo electrónico o teléfono móvil a los centros de Salud en Singapur.

Singapur, (EFE).- Diversos centros de salud de Singapur invitaron a sus pacientes a enviar fotos de sus heridas por correo electrónico o por móvil, con el objetivo de reducir colas y costes en las instalaciones sanitarias, difunde la prensa local.

En principio, la medida está destinada a aquellos pacientes que padecen heridas crónicas, por lo general diabéticos con abscesos, un tipo de herida que tarda en sanar y que debe ser examinado cada dos semanas.

El singapurés Hospital Alexandra inició el mes pasado el proyecto, en el que se estudia la evolución de las heridas de los pacientes a través de las fotos que éstos le hacen llegar por correo electrónico o por móvil, informa el periódico local "The Straits Times".

En esos casos, el paciente recibe una llamada de la enfermera responsable con respecto al tratamiento, y sólo tiene que desplazarse al hospital si su estado es febril -síntoma de infección-, o si las heridas no evolucionan favorablemente.

Aunque Singapur es un país puntero en el uso de tecnologías, el número de pacientes que utilizan este servicio es aún muy limitado.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx