Nosotros Desayunos Eventos Salud

Seguimos Presentes / REALIDAD

Jorge Romero Montañés

Celebras tu cumpleaños o aniversario matrimonial durante el presente mes. ?Felicidades?. Que el Señor Todo Poderoso con su benevolencia, permita que sean muchos años más, llenos de dicha y felicidad.

Un empleado de albañilería ya entrado en años, estaba listo para retirarse, por lo que comentó a su jefe sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutarla más apegado a su familia. Él iba a extrañar su sueldo semanal, pero debido a su edad necesitaba retirarse. Él tendría que superar esta etapa de alguna manera. El jefe también sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y resignado le pidió que construyera una sola casa más como un favor especial. El maestro albañil accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo como la había hecho en toda su vida: utilizaba materiales de baja calidad, las medidas y los niveles no iban correctamente bien calculados y el resultado fue de lo más deficiente, era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el albañil terminó su trabajo, su jefe fue a inspeccionar la casa. Fue entonces cuando el jefe le extendió al albañil las llaves de la puerta principal. Y le dijo: ?Ésta es tu casa. Es mi regalo para ti, por tantos años que estuviste trabajando para mi compañía?. ¡Qué tragedia! ¡Qué pena!, si solamente el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa la hubiera hecho de una manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó ?no muy bien? que digamos... Como ve, así nosotros, construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces, con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Como si fueran el albañil, piensen en su casa. Cada día que levantamos una pared o edificamos un techo, hagámoslo con sabiduría, es la única vida que podremos construir. Inclusive si sólo la vives por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad. Tu vida, ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.

Tu vida, mañana, será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas hoy. Tú decides tu actitud.

REFLEXIONES

La primera acerca de lo que significa la vida. Esta reflexión comienza con una pregunta: ¿qué harías tú si supieras que tienes un mes de vida? ¿Serían prioritarias las mismas cosas? ¿Verías tu mundo de la misma manera? Siempre hemos querido hacer realidad nuestros sueños, pero como pensamos que tenemos tiempo lo posponemos y a veces nunca llegamos a realizar lo que soñamos. Con el pasar del tiempo, los sueños adolescentes y de juventud los sumergimos en el olvido y creemos que ya no tenemos el poder de crear. Nos volvemos adultos, realistas y falta de ideales. Nos convertimos en producto, productividad, éxito, en empleados, en gerentes, obreros, en doctor o en el señor que limpia, en cifras, en pertenencias. Hoy podemos volver a creer, soñar y crear nuestro futuro. Yo haría muchas cosas que no hice, haría un examen de: cosas pendientes por hacer que no hice por miedo, por postergarlo, lo haré el año que viene o ya estoy muy viejo para hacerlo. Miraría y me daría cuenta de lo maravilloso del amanecer, del sol, las flores, los niños corriendo. Agradecería cada momento y lo viviría al máximo. Me rodearía sólo de gente que me ama, me considera y me valora. Me comportaría como un niño: miraría todo con asombro, creería en la gente, la bondad, el amor, sería inocente, dulce y diría lo que no me gusta. Sería yo sin máscaras, ni fortalezas. Dejaría de tener dolores de cabeza, estrés y úlceras por el trabajo, vería la oportunidad grandiosa de hacer lo que me gusta y dar lo mejor de mí. Estaría más con mis seres queridos, les daría más amor, cariño, abrazos, sonrisas y compañía. Expresaría amor a toda la gente que aprecio. Estaría pendiente de la gente, brindaría sonrisas y cariño. Le haría ver a la gente lo especial que son. Utilizaría mi poder de creación para realizar milagros de amor y abundancia todos los días. Sería feliz cada día, en vez de esperar a que en un futuro lo sea. Viviría y experimentaría que mi pareja está en mi bando, que es mi aliado y que estamos para crecer juntos. Me acogería completamente en las manos del supremo. Realizaría milagros, muchas veces dejamos de vivir el día, por creer que tenemos tiempo para realizar un sueño, y el resultado, es que perdemos horas y días maravillosos por esperar ser feliz, y pensar que mañana lo haremos. Hazlo hoy, hazlo ya, Buscar la realidad a veces oscurece el alma, para luego resplandecer con luz propia. Hoy haz una lista de las cosas que quieres hacer antes de morir, y ponlas en práctica. Cree en tu poder de crear y comienza a vivir.

?Reflexión?. La principal obligación del ser humano, es ser feliz y la segunda hacer felices a los demás. ?Seguimos presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx