Durango

Destituyen a Tomás Palomino como director del Conalep

El Siglo de Durango

A fin de fortalecer el quehacer académico de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica en el estado de Durango (Conalep), deja el cargo de director de este subsistema Tomás Palomino Solórzano y se nombra en su lugar a Miguel Sifuentes Ávila, informó el secretario de Educación del Estado (SEED), Héctor Arreola Soria.

En una ceremonia que se realizó en las oficinas de la SEED del Palacio de Gobierno se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo titular del Conalep, ante la presencia del subsecretario de Administración y Planeación de la SEED, José Ramón Ruano Mireles, y el ex titular del subsistema, Tomás Palomino Solórzano.

Cabe hacer mención que en la Dirección del Conalep desde del año pasado se venían presentando algunos problemas de carácter laboral entre la institución y los trabajadores; finalmente, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, decidió cambiar la tiularidad del plantel.

Al entregar el nombramiento y tomar la protesta de ley, el Secretario de Educación exhortó a Miguel Sifuentes a cumplir con los ordenamientos de la Constitución Política Mexicana, la Constitución del Estado y las leyes y reglamentos que de ellas emanen.

El nuevo Director del colegio es egresado del Instituto Tecnológico de Durango de la carrera de ingeniero industrial, cuenta con estudios profesionales relacionados con el desarrollo regional y sectorial, así como con una maestría en Administración Pública.

En el campo profesional ha desempeñado importantes cargos en la Secretaría de la Presidencia de la República, en la Secretaría de Programación y Presupuesto, en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI); fue además coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) durante el periodo 1986-1992. En el sexenio gubernamental anterior se desempeñó como director de Fomento a la Industria en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Miguel Sifuentes señaló que entre las primeras acciones a realizar dentro del Conalep será conocer en primera instancia los proyectos que están en marcha con el objetivo de fortalecerlos, darles continuidad para posteriormente dialogar con el personal y responsables de las diferentes áreas a fin de preparar los proyectos del próximo año.

Dijo que no se tratará de detener alguno programa de estudios; por el contrario, se sumará al fortalecimiento de este subsistema, que desde su perspectiva es muy importante en la formación de jóvenes y el fortalecimiento del sector industrial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx