Nosotros miércoles 11 de sep 2002, 11:22am - nota 3 de 7

El Mundo del saber / Los suplementos de vitaminas en contra del cáncer

Por Gillermo F. Batarse

En un reciente estudio publicado por la Sociedad Americana del Cáncer, una combinación de vitaminas y minerales, pudo disminuir dramáticamente la tasa del cáncer entre los pobladores rurales y malnutridos de China. Los investigadores analizaron los efectos de los suplementos en más de 30,000 personas que estaban viviendo en un área de China donde el cáncer de estómago y esófago son rampantes. Los participantes fueron divididos en dos grupos: uno que tomó suplementos combinados de vitaminas y minerales y el otro que tomó exclusivamente placebos (es decir, sustancias inocuas). Después de cinco años, los resultados fueron más que abrumadores. La mayoría de las personas que desarrollaron cáncer no estaban dentro del grupo al que se le administraron las vitaminas y minerales. Esencialmente, se les administró selenio, vitamina E y betacaroteno. Ya conocemos muchas razones por las cuales es convenientes tomar suplementos de vitaminas, pero este estudio que ha sido confirmado en los Estados Unidos, nos ofrece más apoyo.

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 332 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT