Torreón lunes 20 de ene 2003, 11:22am - nota 14 de 19

Apatía y falta de agua acaban con Raymundo


Cd. Lerdo, Dgo.- El Parque Nacional Raymundo muestra un deterioro importante, la falta de agua proveniente del río aunado a la apatía de la gente por cuidar los árboles, extermina día con día una de las principales áreas verdes de la Región Lagunera.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Varios factores influyen para que dicho lugar se encuentre de esta manera, principalmente la sequía y la profundidad cada vez mayor de los mantos acuíferos.

Más árboles adultos mueren cada vez por la falta de agua, basta con observar las riberas del Nazas para percatarse de tal situación. La mayoría están muertos en pie y otros han sido derribados por los fuertes vientos.

Los recientemente reforestados son cuidados por el municipio, pero corren peligro por la alta incidencia de pastoreo de chivas y vacas.

Éste es uno de los principales pro


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 332 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT